Síguenos
El Gobierno de Aragón recurrirá ante el TSJA la condena de un juzgado de Teruel por no suministrar EPI El Gobierno de Aragón recurrirá ante el TSJA la condena de un juzgado de Teruel por no suministrar EPI
Hospital Miguel Servet, en una foto de archivo. Europa Press

El Gobierno de Aragón recurrirá ante el TSJA la condena de un juzgado de Teruel por no suministrar EPI

Asegura que proporcionó los equipos de que "en cada momento disponía"
banner click 244 banner 244

El Gobierno autonómico va a presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) frente a la sentencia del Juzgado de lo Social de Teruel, que ha condenado a la Diputación General de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales por vulneración de los derechos de los trabajadores, estableciendo que deben proporcionar equipos de protección individual (EPI) frente a la Covid-19 a los empleados públicos sanitarios del grupo A.

La sentencia estima una demanda del sindicato médico Fasamet. Fuentes del Gobierno de Aragón han precisado que disponen de un plazo de cinco días para recurrirla, como ha anunciado que va a hacer.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria del Ejecutivo autonómico, José María Abad, ha declinado, en rueda de prensa, valorar la sentencia, pero ha defendido que durante todo el proceso de la pandemia, el Servicio Aragonés de Salud "ha suministrado a los profesionales los equipos de protección que en cada momento disponía".

Ha añadido que es "lógico" que la Administración, como empresa, "tenga esa obligación" de suministrar EPIs y ha incidido en que la Administración sanitaria de Aragón ha aportado a los profesionales "los que en cada momento podía disponer", "en función de sus necesidades".