Síguenos
La provincia de Teruel roza el centenar de muertos por Covid-19 tras la última actualización de datos La provincia de Teruel roza el centenar de muertos por Covid-19 tras la última actualización de datos
Centro de Salud de Teruel

La provincia de Teruel roza el centenar de muertos por Covid-19 tras la última actualización de datos

Se suman nueve decesos aunque la mayoría se produjeron en abril y el total alcanza los 98
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública actualizó ayer los datos de fallecimientos por coronavirus incorporando decesos de la jornada anterior y otros del mes de abril. En Teruel la cifra acumulada de muertes por la enfermedad es ya de 98 (9 más que en el anterior informe). En total en Aragón se notificaron ayer 23 defunciones por Covid-19: 2 de ellos fueron notificados este miércoles y los otros 21 de incremento respecto al día anterior se corresponden con fallecimientos ocurridos durante el mes de abril que han aflorado ahora con la mejora del sistema de información. En la Comunidad son ya 893 óbitos.

La cifra de fallecidos, tal como se ha informado este jueves en rueda de prensa, se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores. 

Tampoco se actualizará diariamente la cifra de casos acumulados para adecuarse al sistema de información del Ministerio de Sanidad, que prima la contabilidad de los casos realmente diagnosticados durante la jornada.

En la provincia no se confirmó ayer ningún nuevo positivo por Covid-19 con prueba PCR y siguen siendo 618 los turolenses contagiados a lo largo de la crisis sanitaria. También se mantienen los 118 sanitarios infectados.

Sí que hubo un nuevo ingreso hospitalario. Desde que se inició la pandemia han necesitado hospitalización 250 turolenses, 32 de ellos han requerido cuidados intensivos.

En cuanto a las altas, son ocho más que en el informe anterior, aunque este miércoles no se actualizaron estos datos. En total se han recuperado ya 401 personas.

Respecto a la ocupación de los hospitales de la provincia, hay 11 ingresos por Covid-19 o sospecha de la enfermedad (uno menos que en la jornada anterior). En el Hospital Obispo Polanco se ha pasado de 4 a 5 pacientes; en el San José son ahora 4, dos menos que el día anterior, y en el Hospital de Alcañiz se mantienen los 2 ingresos.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado  3 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,05% con respecto al día anterior. Se han producido 3 nuevos ingresos en planta, ninguno en UCI. Además, se han dado 37 altas epidemiológicas. 

Durante la jornada del miércoles en Aragón se realizaron 1.286 pruebas PCR. En total, en la comunidad se han realizado 94.388 pruebas, de ellas 55.754 PCR.

Aragón acumula 5.779 positivos por Covid-19, de los cuales 2.482 han necesitado hospitalización (261 en UCI). Los fallecidos son 893 y las altas ascienden a 4.092.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 76 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 70 en planta-. 

La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.