Síguenos
Los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel se multiplican por cinco en 24 horas, hasta 60 Los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel se multiplican por cinco en 24 horas, hasta 60
En el Hospital Obispo Polanco de Teruel hay 37 pacientes ingresados con coronavirus

Los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel se multiplican por cinco en 24 horas, hasta 60

El número de pacientes hospitalizados baja de 47 a 44, la mayor parte en el Hospital Obispo Polanco
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este martes 60 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, cinco veces más que el día anterior, cuando se notificaron solo 12.

Sin embargo, a la hora de distribuir los casos por zonas de salud, el incremento es aún mayor, ya que Sanidad contabiliza 68 contagios, algo que fuentes del departamento justificaron en la posibilidad de que personas que residen en otras provincias hayan sido diagnosticadas en centros de salud turolenses.

Así, informa de que en Calamocha se notificaron 14 casos, en Utrillas 13 y en Báguena -a la que pertenece la residencia de Burbáguena, donde existe un brote con 80 positivos-, 9. En Alcañiz se registraron 5 positivos, los mismos que en la zona de salud de Monreal del Campo, y en Teruel capital 8, repartidos a partes iguales entre Teruel Centro y Teruel Ensanche.

En la zona de Cella hubo tres nuevos contagios, al igual que en la de Santa Eulalia del Campo, y en las de Albarracín y Aliaga, dos en cada una. Con un caso en cada una figuran Alfambra, Híjar, Mora de Rubielos y Muniesa.

El número de pacientes hospitalizados, 44, se ha reducido en tres en las últimas 24 horas, ya que en el Hospital Obispo Polanco de la capital hay 37 (dos menos) y en el de Alcañiz, 7 (uno menos), mientras que el San José de Teruel continúa sin ingresos.

En el conjunto de Aragón, se notificaron el martes 657 nuevos casos de coronavirus (casi un 70% más que el día anterior), el 52% de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 139 casos en Huesca, 60 en Teruel y 455 en Zaragoza; en tres casos no está registrada la provincia. Del total de casos, 333 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.953 pruebas, de ellas 3.630 PCR. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 491 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -42 en UCI y 449 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.845 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 35% en las de hospitalización convencional.