Síguenos

Teruel aumenta un 66% los positivos en 24 horas con un total de 35 casos

El Aragón se produce un descenso de un 33%
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha registrado este martes un nuevo incremento en la incidencia del coronavirus con un 66% más de nuevos positivos en 24 horas, con un total de 35 diagnósticos frente a los 21 del lunes, según a informado este miércoles la Dirección General de Salud Pública. En Aragón se han detectado 314 nuevos casos de Covid-19 (80 casos en Huesca, 35 en Teruel y 190 en Zaragoza).  En 9 de los casos no consta provincia de procedencia. Del total, 187, es decir el 60%, son asintomáticos. Además se han comunicado 276 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud en Teruel la de mayor incidencia este martes ha sido la de Aliaga, con ocho casos, en la capital también se han diagnosticado ocho positivos (6 en Teruel Centro y 2 en Teruel Ensanche). En los centros de salud de Alcorisa, Calamocha y Utrillas hubo cuatro casos en cada uno. En Mora de Rubielos se diagnosticaron dos positivos y en Híjar, Mas de las Matas y Monreal del Campo, un caso en cada una de estas zonas de salud. En los dos casos que quedan no se identificó su zona de salud.

Los turolenses hospitalizados actualmente por Covid-19 o sospecha de la enfermedad son 47 en total. En el Hospital Obispo Polanco se ha pasado de 36  a 38 ingresos y hay cinco pacientes en cuidados intensivos, frente a los tres de la jornada anterior. En el Hospital de Alcañiz se mantienen los 9 ingresos por esta causa y en el San José de la capital no hay por el momento positivos de coronavirus.

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 3.799 pruebas, 3.191 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 264.790 pruebas, 191.039 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 556 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -55 en UCI y 501 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 183 camas de UCI con respirador y 3.863 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.