Síguenos

Nuevo incremento de fallecimientos por Covid-19 en la última semana en Teruel con 9 muertes

En Aragón se produjeron 73 decesos en los últimos 7 días
banner click 244 banner 244

Teruel ha notificado en la última semana 9 fallecimientos por coronavirus, tres más que en la semana anterior, según los datos que la Dirección General de Salud Pública actualiza cada jueves. Hay que recordar que en los meses de junio y julio no hubo ninguna semana con más de cuatro decesos por esta causa. La provincia acumula ya desde que comenzó la pandemia 123 muertes por Covid-19. En Aragón se han duplicado las defunciones respecto a la semana anterior. En los últimos siete días se han producido 73 decesos (59 en Zaragoza, 5 en Huesca y 9 en Teruel) y son ya 1.051 defunciones.

En cambio, la incidencia se ha reducido sensiblemente respecto a la jornada anterior. En la provincia este miércoles se han detectado 13 positivos, frente a los 35 de la jornada anterior, lo que supone un 63% menos. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han confirmado en Teruel 1.420 casos de Covid-19.

Por zonas básicas de salud, los dos centros de salud de la capital turolense han registrado cuatro positivos (tres en Teruel Ensanche y uno en Teruel Centro). Además, en la zona de Aliaga hay dos casos. En las de Alcañiz, Cella, Monreal del Campo, Mora de Rubielos y Utrillas se han diagnosticado un contagio en cada una.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, hay 35 pacientes en el Hospital Obispo Polanco, tres menos que en la jornada anterior y dos de ellos están en cuidados intensivos, tres menos. En el Hospital de Alcañiz se ha pasado de 9 a 11 ingresos. En el Hospital San José hay un paciente.

Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este miércoles 439 nuevos casos de coronavirus en Aragón, un 39% más que en la jornada anterior cuando fueron 314. La distribución por provincias es la siguiente: 61 casos en Huesca, 13 en Teruel y 362 en Zaragoza; en tres casos no figura provincia de referencia. Del total, 273 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.575 pruebas, de ellas 3.122 PCR. Además, se han dado 322 altas epidemiológicas.

El Departamento de Sanidad ha recordado que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 549 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -53 en UCI y 496 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos 178 camas de UCI con respirador y 3.862 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas UCI y del 36% en las de hospitalización convencional.