Síguenos
Salud Pública cierra dos aulas más en el colegio Ensanche y una del Pierres Vedel por positivos en Covid-19 Salud Pública cierra dos aulas más en el colegio Ensanche y una del Pierres Vedel por positivos en Covid-19
Alumnos de Infantil en el colegio Ensanche de Teruel

Salud Pública cierra dos aulas más en el colegio Ensanche y una del Pierres Vedel por positivos en Covid-19

La provincia acumula ya 30 grupos en cuarentena
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decidido este martes el cierre de dos aulas en el colegio público Ensanche de la capital turolense por la aparición de positivos por Covid-19 entre su alumnado. Se trata de un aula de segundo de Infantil y otra de segundo de Primaria que se suma a la de segundo de Infantil que comenzó su cuarentena el 13 de septiembre y otra de Primaria, el día 17. Mientras, en el colegio Pierres Vedel, también en la ciudad, se ha cerrado el aula de tercero de Primaria. En este centro el lunes se notificó el cierre de un grupo de Infantil.

Hasta ahora Teruel tiene 30 clases realizando aislamiento en sus hogarares a causa de la aparición de casos de coronovirus desde que empezaronlas clases el 7 de septiembre.

En Aragón en esta jornada Salud Pública ha decretado el cierre de 16 aulas de trece centros educativos. Además del colegio Ensanche son en la capital araongesa el CEIP Tío Pepe de Zaragoza (un aula de Primaria), el CEIP Miraflores (un aula de Primaria), el CEIP Marie Curie (un aula de Primaria), colegio Teresiano del Pilar (un aula de Primaria). En la provincia de Zaragoza, el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva (un aula de Primaria), CEIP Pedro S. Ciruelo de Cuarte de Daroca (un aula de Primaria), CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén (dos aulas de Infantil), colegio Sagrada Familia de Tarazona ((un aula de Primaria), colegio Santa Ana de Caspe (un aula de Secundaria), CRA Orba (un alua de Primaria, en Muel), y en Huescam CEIP San Miguel de Tamarite de Litera (un aula de Primaria).

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 149 aunque las que se cerraron hace dos semanas han empezado a reabrir ya. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,7% respecto a todas las aulas existentes en la Comunidad.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.