Síguenos
La provincia registra 24 positivos por Covid-19, diez menos que el día anterior, la mitad de ellos en Andorra La provincia registra 24 positivos por Covid-19, diez menos que el día anterior, la mitad de ellos en Andorra
Centro de Salud de Andorra, que ha notificado la mitad de los positivos. Antonio García

La provincia registra 24 positivos por Covid-19, diez menos que el día anterior, la mitad de ellos en Andorra

Repunte en Aragón con 395, 90 más que en la jornada anterior
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha registrado este domingo 24 casos de Covid-19, diez menos que en la jornada anterior y la mitad de los contagios se han notificado en la zona básica de salud de Andorra, localidad que vive su tercera semana en confinamiento perimetral. Según los datos actualizados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia aglutina solo el 6% de los diagnósticos de esta jornada.

Por zonas básicas de salud Andorra ha detecatado doce positivos, en Alcorisa han sido cinco. En la capital se han notificado cuatro positivos (tres en el centro de salud de Teruel Centro y uno en el del Ensanche), además ha habido un nuevo caso en Calanda.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, en el Hospital de Alcañiz se mantienen los 41 ingresos del sábado. Mientras en el Obispo Polanco hay dos casos menos pero un ingreso más en UCI. En concreto son 20 camas, cinco de ellas en cuidados intensivos. En el Hospital San José hay un paciente más, con un total de seis.

Aragón 

En la Comunidad Autónoma, Salud Pública ha detectado este domingo 395 positivos por coronavirus, resultado de 3.071 PCR. Son 90 más que el sábado si bien ese día se hicieron 3.351 pruebas. La tasa de posibilidad es del 12,86% y el 53% de los casos son asintomáticos. Se ha dado 343 altas epidemiológicas.

Por provincias, Huesca ha confirmado 54 casos, en Teruel, 24 y en Zaragoza, 310, En siete casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por zonas básicas de salud, la de Calatayud Urbana es la de mayor incidencia con 62 positivos, seguida de Huesca capital (Santo Grial), con 20 y Ejea de los Caballeros con 14.

Aragón tiene 484 camas ocupadas por pacientes con coronavirus, 418 en planta y 66 en UCI. La región dispone de 1.436 camas de hospitalización convencional disponible, 67 de UCI y con respirador y once sin respirador.