Síguenos
La zona de salud de Albarracín registra 53 positivos de Covid-19 en solo 24 horas La zona de salud de Albarracín registra 53 positivos de Covid-19 en solo 24 horas
Centro de salud de Albarracín

La zona de salud de Albarracín registra 53 positivos de Covid-19 en solo 24 horas

Hay varios pueblos afectados y en algunos casi se ha contagiado la mitad de la población
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La zona básica de salud de Albarracín ha confirmado este miércoles 53 positivos por coronavirus una cifra elevadísima para una zona que tiene cerca de 3.000 cartillas sanitarias y que ha afectado a varios pueblos como Albarracín, Torres de Albarracín, Royuela y Orihuela.

En los últimos días y había crecido el número de contagios en una zona que durante toda la pandemia había estado con una incidencia muy baja. El acúmulo de casos podría estar relacionado con el retraso en los resultados de las pruebas pero hay localidades donde está afectada la mitad de la población.

La coordinadora del centro de salud, Mónica Lasheras, ha asegurado que la situación está "muy mal" y que muchos de los casos están relacionados con el puente del Pilar cuando hubo mucha gente en la Sierra y también con las visitas a familiares donde se relajan las medidas de prevención como el uso de las mascarillas. "El virus corre como la pólvora", advirtió la sanitaria quien recordó que en esta zona hay mucha moviidad entre pueblos.

El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, ha calificado de "muy alarmante" el dato de este miíercoles y ha señalado que si en seis meses la Sierra ha estado sin contagios "es evidente que el virus ha venido de fuera".