Síguenos
Bajan un 53% los contagios del Covid 19 en la provincia que contabiliza 75 nuevos positivos Bajan un 53% los contagios del Covid 19 en la provincia que contabiliza 75 nuevos positivos
Imagen de archivo del Centro de Salud Teruel Centro

Bajan un 53% los contagios del Covid 19 en la provincia que contabiliza 75 nuevos positivos

Las ciudades de Teruel son las que presentan mayor incidencia
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón informó de que este viernes se habían detectado 75 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, lo que supone un descenso del 53% respecto a la jornada previa, cuando fueron 115. Las ciudades de Teruel y Alcañiz son las que presentaron una mayor incidencia, con 25 y 15 contagios, respectivamente. Además, se produjeron dos nuevos fallecimientos por Covid-19 y el número total se eleva a 192, según el Portal de Transparencia del Gobierno aragonés.
Por zonas básicas de salud, Teruel Centro y Alcañiz fueron las que contabilizaron un mayor número de contagios en la provincia, con 15 en cada una, seguidas de Teruel Ensanche que registró diez. 
En Andorra se diagnosticaron cinco nuevos casos después de que el jueves volviera subir la incidencia con doce positivos. También se contabilizaron cinco en la zona de Calanda. Entre tanto, registraron cuatro tanto en Cedrillas como en Híjar y Monreal del Campo. 
Además, se detectaron tres nuevos casos (los mismos que en la jornada previa) en Albarracín, mientras que Calanda, Sarrión y Valderrobres reportaron dos casos cada una. También hubo un caso en cada una de las siguientes zonas: Alcorisa, Aliaga, Calaceite, Cella y Utrillas.
La presión asistencial en los hospitales turolenses se mantiene invariable, con 110 pacientes ingresados por coronavirus o por sospecha del mismo.
El Hospital Obispo Polanco registra 54 ingresos, de los que 49 están en planta (cuatro más que el jueves) y cinco en UCI.
En el Hospital Comarcal de Alcañiz hay 35, cuatro menos que en la jornada previa, mientras que en el San José de Teruel se mantienen los 21.

1.681 decesos en Aragón
El conjunto de Aragón reportó 1.264 nuevos casos de coronavirus este viernes, once más que el día anterior, que se corresponden al resultado de 7.107 pruebas, de los que el 42% son asintomáticos, y suma ya 1.681 decesos desde el inicio de la pandemia.