Síguenos
La localidad de Bello arroja con -25,4º la temperatura más baja de España en las estaciones de la Aemet La localidad de Bello arroja con -25,4º la temperatura más baja de España en las estaciones de la Aemet
La nieve ha dado paso a un frío intenso

La localidad de Bello arroja con -25,4º la temperatura más baja de España en las estaciones de la Aemet

Le siguen Molina de Aragón en Guadalajara con -25,2º y Santa Eulalia del Campo con -23º
banner click 244 banner 244

La localidad turolense de Bello ha arrojado con -25,4º centígrados la temperatura más baja de todo el país durante la pasada madrugada en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esa mínima se alcanzó en la localidad del Jiloca a las 3:30 de la madrugada.

El otro municipio más frío de España en las últimas horas fue Molina de Aragón, en Guadalajara, con -25,2º a las 4:40. Le siguen en el ranking de lugares más fríos durante las últimas horas otros tres municipios turolenses, Santa Eulalia del Campo, Calamocha y Teruel, siempre de acuerdo con las estaciones meteorológicas que tiene distribuidas la Aemet por todo el territorio, ya que en otras no dependientes de esta agencia se han registrado temperaturas igual de mínimas o incluso por debajo de esas cifras.

Teniendo en cuenta las estaciones de la Aemet, el tercer municipio en España donde más bajaron las temperaturas durante la pasada madrugada fue Santa Eulalia del Campo con -23º a las 7 de la mañana, seguida de Calamocha con -21,3º a las 5:10 y Teruel con -21º a las 7:20.

La sexta y séptima localidad española con temperaturas más bajas, siempre de acuerdo con los observatorios de la Aemet, fueron los municipios zaragozanos de Daroca, con -18,5º a las 4:30, y de Alhama de Aragón con -18 a las 7:20.

Completan el ranking de los diez municipios más fríos del país los términos de Sigüenza (Guadalajara) con -16,8º a las 7:10, Puerto del Pico (Ávila) con -16,4º a las 3:20, y Cuéllar (Segovia) con -16,1º a las 6:40.

En las estaciones de la Aemet en Aragón, el ranking de los diez observatorios con las temperaturas más bajas alcanzadas lo encabezan las localidades turolenses de Bello, Santa Eulalia del Campo, Calamocha y Teruel, seguidas de las zaragozanas de Daroca, Alhama de Aragón y Calatayud (-15,4º en esta última a las 6:20), y lo cierran Cedrillas con -15º a las 3:10, Sabiñánigo (Huesca) con -15º a las 7, y Montalbán con -14,6º a las 2:50.