Síguenos
Royuela, con 25 bajo cero, es hoy el lugar más frío de España según Meteoclimatic Royuela, con 25 bajo cero, es hoy el lugar más frío de España según Meteoclimatic
En la imagen, Torrelacárcel ayer. Manuel Marco

Royuela, con 25 bajo cero, es hoy el lugar más frío de España según Meteoclimatic

Gran parte de la provincia de Teruel sigue con temperaturas por debajo de los 15 bajo cero
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Royuela fue la pasada noche el lugar más frío de España según las mediciones realizadas por la red de estaciones de aficionados Meteoclimatic. Sin embargo, esta agrupación de meteorólogos coloca a la cabeza de la clasificación a Torremocha del Jiloca, con -21ºC debido a que la estación de Royuela está todavía pendiente de certificación. 

Los registros oficiales de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) sitúan en el gélido podio  a Molina de Aragón, con -21,6 grados, mientras que los cuatro puestos siguientes son para localidades de la provincia de Teruel. Así, la clasificación se mantiene con respecto a ayer miércoles, aunque el mercurio se contrae un poco más –sin llegar a las mínimas históricas del martes día 12– y en Bello se llegó la pasada noche a los -20,1; a los -19,5 en Santa Eulalia del Campo, Calamocha registró -17,4 y en Teruel la mínima fueron -16,3 grados. Hay que añadir además que estas bajas temperaturas se produjeron a primera hora de la mañana y no de madrugada, como suele ser habitual, y se debió a que amainó el viento. En Bello la mínima de -20,1 se produjo a las 07:40, a las 8:10 en Santa Eulalia y a las 8:50 y 8:40 en Calamocha y Teruel, respectivamente.
 Atendiendo a las de la red de Los Polos del Frío, el punto más bajo del territorio que aglutina ha sido Monteagudo del Castillo, donde la estación de El Portero ha llegado a los 22 bajo cero. Las Dehesas de Fortanete llegó a los -20,1ºC, mientras que la de Fortanete pueblo alcanzó los -19,9.