Síguenos
Salud Pública cierra dos aulas en el CRA Martín del Río por positivos de covid-19 esta semana Salud Pública cierra dos aulas en el CRA Martín del Río por positivos de covid-19 esta semana
Actividad en el CRA Martín del Río

Salud Pública cierra dos aulas en el CRA Martín del Río por positivos de covid-19 esta semana

En Aragón se han clausurado 19 de catorce centros
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de 19 aulas de un total de catorce centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 25 de febrero, y ayer jueves 4 de marzo, lo que supone un 0,22% de las clases existentes en toda la Comunidad. En la provincia de Teruel solo se han clausurado dos aulas, ambas en el CRA Martín del Río, una de Educación Infantil y otra de Primaria.
El resto de centros afectados en la Comunidad son CEIP Margarita Salas de Zaragoza (un aula de Infantil), Colegio San Antonio de Padua de Zaragoza (dos  grupos de Infantil), CEIP Miraflores de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Mariano Castillo de Villamayor (un aula de Infantil), Colegio San Gabriel de Zuera (una clase de Infantil), CEIP María Zambrano de Zaragoza (un aula de Infantil), Colegio Escuelas Pías de Zaragoza (un aula de Infantil), CCEE San Martín de Porres de Zaragoza (un grupo de ESO), CEIP Ramón Saínz de Varanda de Zaragoza (una clase de Infantil), CEIP Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos (un aula de Primaria), CRA Cinca Cinqueta de Bielsa (un aula de Infantil y dos aulas de Primaria), CP Asunción Pañart Montaner de Ainsa (dos aulas de Infantil) y CEIP Pio XII de Huesca (un aula de Infantil.
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 956, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 945.
 Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.