Síguenos
El CV Teruel se queda fuera de la final de Superliga al caer ante Unicaja Almería El CV Teruel se queda fuera de la final de Superliga al caer ante Unicaja Almería
Partido entre CV Teruel y Unicaja Costa de Almería este domingo. Bykofoto/Antonio García

El CV Teruel se queda fuera de la final de Superliga al caer ante Unicaja Almería

Los naranjas pierden en el desempate por 2-3
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel resultó este domingo apeado de la lucha por el título después de perder los dos partidos en Los Planos contra Unicaja Costa de Almería. Este domingo, los naranjas no pudieron con los andaluces tras caer en el desempate por 2-3 (28-30, 25-23, 25-14 y 12-15)

La primera manga empezó con el CV Teruel enchufado. Los jugadores de Miguel Rivera parecían imparables, con Víctor Rodríguez y Filip Gavenda como protagonistas. Así llegaron al ecuador del set con tres de ventaja (15-12) pero en la recta final de la manga Unicaja Costa de Almería supo remontar y tras cinco empates llevarse el primer parcial por 28-30.

El segundo set se tintó de naranja después de un intenso intercambio de puntos durante buena parte del juego. Sin embargo, el CV Teruel no solo no bajó los brazos sino que demostró un juego serio y eficaz apostando, sobre todo, por las alas de su ataque para empatar el tercer partido de la semifinal con un parcial de 25-23.

El tercero fue un recital naranja. Desde los primeros compases los hombres de Rivera pusieron una marcha más y desbordaron a los andaluces, que no encontraron la manera de frenar el ciclón que se les venía encima para terminar cediendo el tercero por un amplio 25-14.

Unicaja no logró encontrarse cómodo en el cuarto set y, a pesar de conseguir no alejarse de los locales en el marcador, la caída en la eficacia del opuesto andaluz Colito pasó factura a su equipo, huérfano de su referente ofensivo del fin de semana. Sin embargo, supo mantener el pulso a una manga que no le sonrió y aguantar la presión para terminar cerrándola a su favor con un duelos cara a cara entre Miki Fornés y Filip Gavenda en la red (27-29).

El desempate se decidió por pequeños detalles. Y fueron esos detalles los que dejaron a Teruel apeado de la final tras llegar a los últimos puntos emparejados. Sin embargo, un poco más de acierto en el momento preciso permitió a Unicaja realizar su sueño y citarse en la final contra el Guaguas.