Síguenos
Aragón estrenará en septiembre un Máster de Física del Universo Aragón estrenará en septiembre un Máster de Física del Universo
Inauguración de la exposición

Aragón estrenará en septiembre un Máster de Física del Universo

Las prácticas se podrán realizar en el Cefca de Teruel o en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón está trabajando en un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca) y la Universidad de Zaragoza para poner en marcha en septiembre un Máster de Física del Universo.

Así lo ha anunciado el director general de Universidades, Ramón Guirado, durante la inauguración de la exposición Abre los Ojos, que desde este lunes acoge la sala de exposiciones del antiguo Banco de España de Teruel.

"Lo que queremos es generar proyectos ilusionantes, capaces de atraer y retener el talento que tenemos aquí", ha dicho Guirado, lamentando que haya jóvenes que tengan que irse fuera de Aragón para estudiar o investigar.

Sobre el máster, el director general de Universidades ha indicado que todavía están trabajando en el convenio que establece los términos de la colaboración entre las distintas instituciones, pero ha adelantado que las prácticas se podrán realizar en el Cefca de Teruel o en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (Huesca).

Guirado ha considerado "fundamental" crear oportunidades de empleo para los jóvenes que quieran dedicarse a la ciencia en el territorio y ha reconocido que los detalles del máster se darán a conocer próximamente.

No obstante, el Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías de la Universidad de Zaragoza (CAPA) ofrece ya un adelanto de la estructura del Máster Universitario en Física del Universo: Cosmología, Astrofísica, Partículas y Astropartículas.