Síguenos

UN PUNTO QUE SABE A POCO

David García, portero del Utebo, despeja el balón ante la presión ejercida por Carlos Sáez que ayer ejerció como capitán andorrano.

EL Andorra CF y el Utebo empataron en Santa Ana a cero en un partido muy igualado entre dos conjuntos que buscan la zona alta con muchas ganas, sobre todo los visitantes, que ven como se aleja el Zaragoza B pero que en cambio consiguen el premio de la segunda plaza, ante un Utebo que se aleja de la zona noble de la clasificación.

EL Andorra CF y el Utebo empataron en Santa Ana a cero en un partido muy igualado entre dos conjuntos que buscan la zona alta con muchas ganas, sobre todo los visitantes, que ven como se aleja el Zaragoza B pero que en cambio consiguen el premio de la segunda plaza, ante un Utebo que se aleja de la zona noble de la clasificación.

En una primera parte donde el portero andorrano ha evitado que se vieran más goles. Los locales tenían el viento a favor, decididos a intentar marcar en los primeros cinco minutos gozaron de dos buenas oportundades. Balón parado en el minuto 3, un córner sacado por Verdú, pero Sáez sacaba bajo palos.

Dos minutos más tarde, en este caso una falta favorable Utebo, Jiménez lanzaba y el portero se empleaba a fondo para despejarde puños. El juego desapareció hasta el minuto 20, los dos equipos estaban en el terreno con la intención de no encajar. Había temor de encajar goles porqué no querían perder.

En ese minuto, Bringola intentó un disparo de lejos, se pasó el balón por el área y los defensas sacaron el balón. En la misma jugada recupera la pelota Adrián Terré y la mete en el área, con remate de cabeza de Iñigo que justamente en el rebote disparaba pero se fue fuera. Un remate poco después de Álvaro Parra de cabeza que se fue también lamiendo el palo. Eran pequeñas acciones las que se intentaban en la primera parte pero no había forma real de poder perforar la portería de ambos equipos.

En un nuevo remate es Berdejo quién prueba suerte pero no consiguió acertar a introducir el balón en la portería andorrana. Antes del descanso, fue a través de un disparo potente de Bringola el que inquietó la portería de Albero, pero tampoco así hubo manera de poder conseguir el primer gol. Así se llegaba la descanso.

Segunda mitad

Tras el descanso ahora era el Andorra quién tenía más posesión, con el dominio del aire que influía sobre lo que sucedía sobre el césped. Pero la primera oportunidad fue para el conjunto de Jorge Abad con un disparo de Verdún que dio en el palo. Poco después fue Bringola quién con fuerte volea lo probaba pero se fue desviada.

Poco a poco fue el Andorra quién quiso tener la posesión, pero era complicado por el aire. Poco después, Ginés lo probaba con disparo lejano pero moría a las manos del portero.

En el 60 llegó la oportunidad más clara para los visitantes. Kamate remató un balón alto, el esférico se queda suelto y Diego Gómez remata encontrándose el cuerpo de David García. Kamate nuevamente volvió a probarlo en una chilena pero el balón salió desviado.

Ocasiones

El gol podía llegar para los visitantes en cualquier ocasión. Aunque los locales lo probaron también, con buenas transiciones, a pesar de que el Andorra CF estaba bien colocado. Emilio quiso probar fortuna con un disparo desde fuera del área pero el portero local se mostraba muy eficaz y sacó el balón. Los últimos minutos fueron del Utebo, con alguna oportunidad clara que el Andorra pudo sacar bien, sin más problemas.

Al final, el empate acabó siendo justo para ambos conjuntos, teniendo en cuenta que se repartieron las facetas importantes del juego, las ocasiones y la posesión, aunque el Utebo no acabó del todo satisfecho con su trabajo.

UTEBO

David García, Capape, Berdejo, Rupérez, Parra, Iñigo (Castell, 53´), Berdún, Bringola (Imanol, 56´), Suso, Villar, Iñigo Pérez (Mapate, 63´)

ANDORRA.

Albero, Villa, Viera, Cabetas, Sáez (Visanzay, 83´), Juanma (Piñero, 73´), Emilio, Ginés (Samu, 71´), Terre, Diego Gómez, Kamate

Árbitro:Navarro Polo (Colegio oscense). Tarjetas amarillas a Mapape, Suso e Imanol para los locales y Terre y Pedro Vera para los visitantes

Autor:Área 11 Utebo (Zaragoza)