Síguenos

El edificio de servicios sociales de La Puebla de Valverde termina con tres viviendas de integración

El alcalde de La Puebla de Valverde, Vicente Górriz, en la tercera planta donde se construirán las viviendas de integración.

El Ayuntamiento de La Puebla de Valverde terminará en este año el edificio de servicios sociales

El Ayuntamiento de La Puebla de Valverde terminará en este año el edificio de servicios sociales. Tres viviendas de integración se van a construir en la tercera planta del edificio de servicios sociales gracias a la dotación de 100.000 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel de 2015. Las tres viviendas se destinarán principalmente a atender a la población de la tercera edad que necesite del servicio. El edificio de servicios sociales, que dispone de ascensor, acoge en la primera planta el centro de día y en la segunda planta el consultorio médico.

El alcalde de La Puebla de Valverde, Vicente Górriz Tena, recordó que el edificio de servicios sociales de la localidad es un proyecto que se inició hace 14 años y que se ha ido ejecutando por fases para ir prestando servicios a los vecinos y que este año se va a culminar con la construcción de tres viviendas de integración gracias a la aportación de 100.000 euros por parte del Fite de 2015 para infraestructuras locales. "Las obras tienen que estar terminadas en diciembre de este año por lo que las vamos a sacar a concurso en este mes o al siguiente", avanzó.

Vicente Górriz señaló que en la primera fase del edificio de servicios sociales, que cuenta con garaje, tiene en la primera planta el centro de día para las personas mayores y que en la segunda fase se acometió el consultorio o centro médico, que terminó hace tres años. "El centro médico está en la segunda planta".

El primer edil de La Puebla de Valverde explicó que las viviendas de integración social van a ir destinadas preferentemente a las personas mayores que por sus condiciones físicas no pueden subir o bajar escaleras. "Van a ser tres pisos de la planta tercera del edificio de servicios sociales y que se accede con ascensor. Son pisos para personas mayores validas que se encuentran en el paso intermedio entre estar en su casa donde tienen obstáculos y la residencia para asistidos. En estos pisos las personas mayores pueden andar a pie llano y es más fácil su acomodo".

En esta línea, el alcalde de La Puebla de Valverde también comentó que las viviendas podrían ser alquiladas a personas con inestabilidad laboral hasta que puedan tener una casa".

Las tres viviendas que se van a terminar de construir en el edificio de servicios sociales tendrán 70 metros cuadrados cada una de ellas y el alquiler será bajo para que pueda prestar servicio a los que las necesiten, reseñó Vicente Górriz.

El alcalde de La Puebla de Valverde valoró la entrada del proyecto de las viviendas de integración social en el Fondo de Inversiones de Teruel de 2015 al ser uno de los 47 municipios que cuentan con subvención para infraestructuras locales. A finales de diciembre pasado el Gobierno de Aragón dio a conocer el reparto de los 4 millones del Fite para los municipios.

Nave multiusos, proyecto en espera del ayuntamiento

El alcalde de La Puebla de Valverde, Vicente Górriz Tena, señaló que el proyecto que tiene el Ayuntamiento necesidad de que se haga es la nave o pabellón multiusos donde se podrían realizar desde actuaciones culturales a deportivas y festivas. "La nave multiusos daría servicio a esta serie de demandas culturales, deportivas y festivas. La Ley de Estabilidad Presupuestaria es lo que frena que se pueda acometer este proyecto, que es necesario".

Autor:Redacción Teruel