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El calendario de Alcañiz se actualiza con su versión móvil

El Ayuntamiento de Alcañiz ha vendido ya alrededor de 4.500 de los 6.000 calendarios que ha impreso este año, mil más que en 2015 debido al éxito obtenido en la pasada edición.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha vendido ya alrededor de 4.500 de los 6.000 calendarios que ha impreso este año, mil más que en 2015 debido al éxito obtenido en la pasada edición. Este año se dedica al centenario de la muerte de Alejandro Mendizábal, un ingeniero que realizó varios proyectos en Alcañiz, como el teatro municipal o el puente de la Alberta. Pero la novedad principal de esta edición es que el almanaque se digitaliza gracias a una aplicación móvil que también permite comunicar incidencias al Ayuntamiento.

Tras el fuerte tirón del jueves, con la venta de 4.000 almanaques, ayer el ritmo decreció y se vendieron solo unos 500 más, según señalaron desde la oficina del Centro Joven en el que se despachan al precio de 0,50 euros de 9 a 13:30 y de 17 a 19 horas.

"Llevamos 19 años vendiendo este calendario y cada vez es más demandado por los vecinos" comentó el concejal delegado de Juventud, Nacho Carbó. En esta ocasión el tema de las imágenes de portada y contraportada del anuario se dedica al centenario de la muerte de Alejandro Mendizábal.

Este año el almanaque se adapta a la nueva era y se digitaliza. Lo hace con una aplicación móvil (App) llamada Lo más de Alcañiz, que es gratuita y se puede descargar ya en dispositivos móviles Android. Para los iOS habrá que esperar a la próxima semana. Según explicó Fernando Ferrer, director comercial de la App, se trata de una herramienta muy "sencilla e intuitiva" que busca fundamentalmente cubrir dos objetivos: acercarse más al ciudadano y potenciar el comercio local.

En el primer bloque, donde los protagonistas son el Ayuntamiento y el ciudadano, se encuentra el calendario digitalizado, teléfonos de interés, avisos para los habitantes, el tiempo e información turística de la ciudad que redirecciona a la página web municipal de turismo. Además, hay un apartado para comunicar, de manera inmediata, las incidencias. "A través de la aplicación móvil, los vecinos podrán tomar una fotografía de cualquier incidencia o problema que encuentren en las calles de la ciudad y en el Ayuntamiento se estudiará la manera de solucionarlo", destacó Carbó.

Respecto a potenciar el comercio local se pueden encontrar otros dos apartados denominados Mis comercios favoritos y Ofertas y cupones descuento. El objetivo de ambos es dotar al empresario con una herramienta basada en el márquetin 2.0 consiguiendo que tengan su negocio geolocalizado y con un valor añadido a través de la venta de cupones descuento.

Lo más de Alcañiz no supone ningún gasto al Ayuntamiento puesto que la empresa encargada de llevarla a cabo obtiene el beneficio gracias a otros dos apartados que componen la App.

Autor:Redacción / Alcañiz