Síguenos

Los clientes del Torico Plaza aplauden el trato de su personal

La directora y el propietario del Sercotel Torico Plaza en una de las habitaciones superiores del establecimiento, con el premio

"Primero las personas". Este lema de Sercotel lo ha hecho suyo el Torico Plaza, el único establecimiento turolense de esta cadena hotelera en expansión, con 160 hoteles en España y otros países.

"Primero las personas". Este lema de Sercotel lo ha hecho suyo el Torico Plaza, el único establecimiento turolense de esta cadena hotelera en expansión, con 160 hoteles en España y otros países. El buen trato que sus empleados dan a sus huéspedes ha sido reconocido con un Sercotel Awards, el premio al mayor crecimiento en valoración de personal, que se entregó en la convención celebrada el pasado mes coincidiendo con Fitur, la Feria Internacional del Turismo en Madrid.

"El premio es muy importante para nosotros", aseguraba ayer Pedro Tortajada, del grupo turolense Baco, propietario del hotel, porque reconoce "la calidez y cercanía", del personal de este establecimiento, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, con vistas a la plaza del Torico y a la torre mudéjar de El Salvador.

Con tres estrellas y 31 habitaciones e inaugurado en 2003, el hotel está siendo sometido a una actualización o restyling con la renovación del mobiliario y la decoración, lo que le permitirá entrar dentro de la categoría First Class Collection de la cadena.

Conscientes de que la valoración positiva de los clientes "es lo máximo que se puede tener", en el Torico Plaza siguen las opiniones de sus clientes para mejorar día a día. "Cada día miramos los comentarios que hacen nuestros huéspedes", explicó la directora del hotel, Alicia Fuertes, "y habitualmente se contestan".

Los puntos que los clientes han valorado y que han permitido que el Torico Plaza haya sido premiado con un Sercotel Awards son por orden los precios, la ubicación, los comentarios y los servicios complementarios.

El tamaño familiar de este establecimiento lo hace idóneo para poder tener un trato cercano con los clientes y "cautivar con los detalles", como dicen sus responsables.

Entre los clientes habituales del este establecimiento se encuentran los relacionados con los negocios y los turistas. "A veces vienen entre semana por negocios y luego vienen con la familia de turismo", comentó la directora.

Por su ubicación, sus empleados hacen una importante labor informativa sobre los lugares que hay que visitar en la ciudad. "Muchas familias vienen por Dinópolis pero aprovechan para conocer Teruel", apuntaron.

Los clientes extranjeros también están aumentando en los últimos años y en muchas ocasiones paran en Teruel como un punto de descanso en sus trayectos a la costa levantina. "El cliente extranjero busca sobre todo ubicación y les gusta estar en un sitio céntrico", explicó Fuertes.

En el Torico Plaza son conscientes de que los buenos comentarios que sus clientes hagan, procedan de donde procedan y los viertan en Internet o de forma personal a sus amigos y conocidos, serán la mejor publicidad para atraer futuros clientes.

En la provincia

Los Travellers" Choice son los galardones más importantes creados por TripAdvisor, una de las mayores webs de viajes del mundo. Estos premios anuales son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan "lo mejor de lo mejor" en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

Creados en 2002, celebraban este año su 14ª edición, y la pasada semana se publicaban los ganadores en la categoría de Hoteles, en los que han sido distinguidos 113 hoteles de España.

Los premios se dividen en seis categorías: Top 25, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Mejor Relación Calidad-Precio, Lujo, y Pensiones & Hostales. 

Es en la categoría de Pequeños Hoteles donde han sido reconocidos dos establecimientos turolenses. Por un lado, el Hotel Boutique El Cresol, en Calaceite, premiado a nivel europeo con el 18º puesto a la par que lidera el ranking de esta categoría a nivel nacional. Sus usuarios destacan "Imprescindible"," Extraordinario" o "Descanso y desconexión". Por otro, Las Moradas Del Temple, en Mirambel, ha sido premiada con la posición 22ª de Europa y la 3ª de España, donde sus usuarios han compartido opiniones como "Para conectar con tu alma", "Donde habitan los sueños" o "Un lugar único", informó Cristina Mallén.

Autor:P. F. Teruel