Síguenos

Los vecinos del Ensanche urgen a una solución con la piscina

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Ensanche, reunida ayer, acordó una resolución por la que insta al Ayuntamiento de Teruel a que busque lo antes posible una solución al cierre de la piscina climatizada por obras de urgencia.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Ensanche, reunida ayer, acordó una resolución por la que insta al Ayuntamiento de Teruel a que busque lo antes posible una solución al cierre de la piscina climatizada por obras de urgencia. El barrio pedirá además una reunión urgente con el concejal de Deportes, Javier Domingo, para tratar este tema.

Este fue de uno de los asuntos abordados ayer por la asociación vecinal en su junta ordinaria del mes de febrero, en la que también esbozaron, entre otros asuntos, el calendario de actividades que tienen previsto desarrollar a lo largo de este año.

El presidente de la Asociación del Ensanche, Isidoro Esteban, explicó que la resolución sobre la piscina climatizada se adoptó ante la preocupación que existe sobre esta infraestructura deportiva que es utilizada también con fines terapéuticos por algunos usuarios.

Esteban recordó que el mal estado de la piscina es algo que habían denunciado desde hacía tiempo, ya que estas instalaciones se encuentran en el Ensanche aunque atienden a toda la ciudad.

En la resolución acordada ayer, Esteban explicó que los vecinos manifiestan su preocupación y malestar ante la tardanza en acometer las reparaciones que "desde hace tanto tiempo veníamos demandando a esta corporación y a otras anteriores, tanto por el deterioro del techo como de los vestuarios y de los sistemas de calefacción".

El representante del movimiento asociativo vecinal de este barrio manifestó que el arreglo debería haberse acometido en los periodos en que la piscina cierra durante los meses del verano. Reconoció que ahora no hay otra alternativa por el peligro que entrañan las instalaciones, pero que se podría haber hecho desde hace mucho tiempo atrás porque los usuarios venían advirtiendo el mal estado de las mismas.

Búsqueda de alternativas

Esteban comentó que si bien los vecinos reconocen las gestiones que está haciendo el Ayuntamiento en buscar alternativas tanto con la piscina cubierta de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel como en Cella, "pedimos que actúe con la máxima celeridad en buscar soluciones tanto técnicas como económicas". De ahí que vayan a pedir una reunión urgente con el concejal.

En la junta de ayer se esbozó el programa de actividades que la asociación quiere desarrollar a lo largo de este año y que incluirán charlas y mesas coloquio sobre cuestiones de interés para el barrio. A este respecto, Esteban comentó que se ha fijado ya un calendario y que se va a buscar a los especialistas que impartirán dichas charlas. El primer bloque se desarrollará en el mes de abril con cuatro conferencias en las que se hablará del pasado, presente y futuro del barrio del Ensanche.

"Para conseguir que haya espíritu de barrio lo primero que tenemos que hacer es que los vecinos conozcan cuál es su origen", indicó el presidente, quien precisó que la primera charla trataría sobre los orígenes y el desarrollo histórico del Ensanche, la segunda sobre los dos viaductos, la siguiente sobre el desarrollo urbanístico y las infraestructuras y equipamientos existentes, y la última sobre el futuro a partir de cómo quedará el PGOU.

En mayo se organizarán debates sobre infraestructuras, parques y jardines, limpieza y equipamientos en nuevas zonas de crecimiento, y en junio, con motivo de las fiestas del barrio, se impulsarán también actividades culturales. En octubre se retomarán con actos en torno a las áreas de consumo y bienestar social, y en noviembre se organizará una semana cultural.

En la junta de ayer se informó también de las últimas reuniones con responsables municipales para tratar asuntos como la necesidad de un local para desarrollar las actividades de la asociación, o el malestar por la proliferación de hogueras. Igualmente se volvieron a tratar los problemas de limpieza en el barrio.

Autor:Redacción Teruel