Síguenos

La Institución Ferial de Calamocha suprime dos ferias y crea dos nuevas para este año

La Institución Ferial de Calamocha ha reestructurado la organización de sus ferias para este mismo año.

La Institución Ferial de Calamocha ha reestructurado la organización de sus ferias para este mismo año. Desaparece la feria erótica Fishtar y la de antigüedades Antiquarius y aparecen en el calendario dos nuevas, una dedicada al medio ambiente y la ornitología y la otra al ocio juvenil, que aglutina a la del motor Dinamicar. Se mantiene el certamen generalista ExpoCalamocha y la dedicada a la caza, pesca y turismo, Captur, que son las más rentables. Igualmente se mantiene el Parque Infantil de Navidad, PIN.

La teniente alcalde y concejala de ferias del Ayuntamiento de Calamocha, Silvia Lario, avanzó los cambios que se han introducido en el calendario de ferias a celebrar para este mismo año.

El calendario de ferias de Calamocha viene recogido en la Orden de la Dirección General de Consumo y que se publicó el pasado mes de enero.

Silvia Lario destacó del calendario de ferias de Calamocha para 2016 la continuidad de las celebraciones de ExpoCalamocha y Captur, que son los certámenes que más calado tienen de las ferias que se celebran en Calamocha. ExpoCalamocha alcanzará este año su trigésimo quinta edición.

Asimismo, la teniente alcalde del Ayuntamiento dijo que debido a su baja valoración la Institución Ferial había acordado suprimir la feria erótica Fisthar y la de antigüedades Antiquarius, ni tampoco la del motor Dinamicar, motos y coches, si bien este certamen se integrará en la nueva feria que se va a organizar, Amazing, y dedicada al ocio juvenil, donde se dará cabida a los deportes extremos que tanto tirón tiene entre los jóvenes. "Ni la feria erótica ni la de antigüedades no han tenido el tirón esperado ni tenían expectativas", comentó.

Silvia Lario añadió que la feria de ocio joven Amazing se celebrará del 9 al 11 de diciembre, junto al puente de la Constitución y de la Inmaculada.

El otro nuevo certamen que va a organizar la Institución Ferial de Calamocha está dedicado al medio ambiente y la ornitología.

En este punto, la concejala de ferias del Ayuntamiento de Calamocha apuntó que el certamen de medio ambiente se celebrará a primeros de julio y destacó la importancia que tiene la ornitología y el medio ambiente en la Comarca del Jiloca. "Es una feria que tendrá un carácter festivo, con actividades lúdicas, pero también habrá charlas y conferencias y se organizarán rutas senderistas".

Lario dijo que la Institución Ferial de Calamocha organizará a lo largo de este año 5 certámenes incluyendo el Parque Infantil de Navidad, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.

Por otro lado, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha reseñó que por primera vez en la historia de la Institución Ferial se rindió cuentas en el pleno consistorial de la semana pasada de dos certámenes celebrados y que fueron ExpoCalamocha y PIN. "Era inaudito que el Ayuntamiento ponga cada año 57.000 euros para la Institución Ferial de Calamocha y que nunca se haya rendido cuentas al Consistorio". En esta línea,Silvia Lario anunció que se va hacer una auditoría de las ferias de Calamocha de los últimos 5 años y poner las cuentas al día.

Por otra parte, la Institución Ferial está a la espera del nombramiento del representante del Gobierno de Aragón, que está vacante tras la renuncia del delegado territorial de la Diputación General de Aragón en la provincia de Teruel.

Autor:Redacción Teruel