Síguenos

La campaña de esquí escolar de la DPT supera los 900 participantes

-Los diputados provinciales, Miguel Iranzo, d, y José Herrero valoraron ayer la campaña de esquí escolar

Un total de 869 escolares y 34 acompañantes están participando este año en la campaña de esquí de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) que se desarrolla en la estación de Valdelinares

Un total de 869 escolares y 34 acompañantes están participando este año en la campaña de esquí de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) que se desarrolla en la estación de Valdelinares. Además, la DPT también ha incrementado las ayudas dirigidas a los distintos equipos deportivos tanto de élite de la provincia como de base. El presupuesto que tiene la DPT de ayuda al deporte base es de 80.000 euros.

El diputado responsable del área de Cultura, turismo y Bienestar Social de la DPT, Miguel Iranzo, y el diputado delegado de Juventud y Deportes, José Herrero, realizaron ayer una valoración de la campaña de esquí escolar de este año en la que se supera los 900 participantes que pertenecen a 37 centros escolares. La DPT ha dispuesto para esta campaña de un presupuesto de 150.000 euros.

En la del presente año una de las características más destacadas ha sido el notable aumento de personas que van a disfrutar del esquí durante una semana. En cifras, 869 alumnos, más 34 acompañantes, son los beneficiarios de la edición de 2016. Supone un crecimiento del 24% con respecto al año anterior y tiene como consecuencia la ampliación de la campaña en una semana, hasta las diez en total, para poder dar cabida a todos los interesados en disfrutar de uno de los programas de la Diputación Provincial que más aceptación tiene entre los turolenses.

Los diputados Iranzo y Herrero coincidieron en resaltar el éxito de la convocatoria y el trabajo que ha realizado la Diputación Provincial con un programa que pretende apoyar y fomentar la práctica de dicha actividad entre los más jóvenes.

Iranzo destacó que esta "exitosa campaña 2016" pone de relieve que "el equipo de Gobierno actual da mucha importancia al deporte como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los jóvenes". En ese sentido, se refirió también, como otra de las actuaciones en favor de dicha área, "a las ayudas que desde la Diputación Provincial de Teruel vamos a dar a diferentes pruebas y equipos de la provincia para que desarrollen su actividad y aseguremos que el mayor número posible de turolenses puedan practicar la disciplina deportiva que deseen porque redundará positivamente en su salud y bienestar".

Por otra parte, Herrero se congratuló del enorme éxito de un programa "que cuenta con el beneplácito de los turolenses y que, por ese motivo, vamos a seguir promoviendo y promulgando para que los jóvenes conozcan las bondades del esquí". Un deporte, añadió, "que se puede practicar en nuestra provincia en uno de nuestros parajes más bellos y que está experimentando un crecimiento turístico muy importante, como es la Sierra de Gúdar-Javalambre".

Al mismo tiempo, puso en valor "el esfuerzo que hace la DPT por llevar a cabo políticas y programas que tienen como epicentro a los más jóvenes". "Es obligación de los dirigentes políticos trabajar sin descanso para favorecer el bienestar de sus ciudadanos y de poner especial énfasis en los más jóvenes" precisó, al tiempo que añadió que "ésa es la línea que desarrolla la Diputación Provincial de Teruel y que yo voy a materializar desde mi responsabilidad al cargo del área de Juventud y Deportes".

Por otro lado, Iranzo, valoró el incremento de las ayudas a los equipos deportivos de la provincia, que contrasta con lo que hacen otras instituciones en referencia a la DGA. La partida que tiene la DPT para este año es de 80.000 euros para el deporte base. "Con esta partida esperamos llegar a todos los equipos de la provincia". El equipo de Voleibol recibirá 45.000 euros, el Mora Balonmano 10.000 y el fútbol de tercera 26.000 euros.

Autor:Redacción Teruel