Síguenos

Oro para Jaime Escriche en el Thundering Herd

Escriche atraviesa un momento dulce tanto en pista cubierta como en cross.

Jaime Escriche ha logrado una nueva victoria en su carrera norteamericana.

Jaime Escriche ha logrado una nueva victoria en su carrera norteamericana. El pasado fin de semana logró imponerse en los 3.000 metros lisos en pista cubierta del Thundering Herd Invitational, que se disputó en el tartán de la Marsahll University, en Huntington (Virginia Occidental).

Se trata de una de las muchas competiciones en pista cubierta que se celebran en la temporada universitaria estadounidense. Mediada la carrera, el pupilo de José Luis Mareca se lanzó en solitario tras el paso de la milla, para concluir la prueba en primer lugar logrando parar el crono en 8:17.39, que es su mejor marca personal.

Un registro que certifica el gran estado de forma que atraviesa el atleta turolense, que durante las navidades participó en el Cross de Alcobendas para ganarse una plaza en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputó en el hipódromo de la ciudad francesa de Hyères pocos días después firmando una meritoria novena plaza en su última participación en la categoría Sub23.

El próximo compromiso de Escriche será una carrera de 5.000 metros en pista cubierta. Una disciplina que en el viejo continente no es muy frecuente pero que en Estados Unidos sí es habitual.

Jaime Escriche, que acaba de cumplir 24 años, es atleta del Simply-Scorpio 71 y está cursando estudios en la Universidad de Eastern Kentucky.

Autor:J.L.R. Teruel