Síguenos

El pleno de investidura de Emma Buj como alcaldesa de Teruel se celebrará el próximo miércoles

Emma Buj, durante la reunión en San Blas sobre la modificación del Plan de Urbanismo en este barrio rural

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj (PP), será investida alcaldesa en un pleno extraordinario que está previsto celebrar el próximo miércoles, 10 de febrero.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj (PP), será investida alcaldesa en un pleno extraordinario que está previsto celebrar el próximo miércoles, 10 de febrero. Esta es la fecha que propondrá hoy Buj a la Junta de Portavoces del consistorio, que se reunirá para organizar la sesión plenaria.

La Junta Electoral Central ha enviado ya al Ayuntamiento las credenciales de Mª Carmen Muñoz Calvo, que ocupó el noveno puesto en la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones locales el pasado mes de mayo y que sustituirá como concejala al exalcalde Manuel Blasco, que el pasado lunes hizo efectiva ante el pleno su renuncia para representar a la provincia como diputado en el Congreso.

Muñoz, que en la pasada corporación fue teniente de alcalde y estuvo al frente del área de Servicios al Ciudadano, tomará posesión al comienzo del pleno y podrá votar en la investidura.

Cada grupo presentará y votará a su propio candidato, a excepción de Ciudadanos, que votará en blanco tras haber alcanzado un acuerdo de investidura con el PP. En una corporación formada por 21 concejales, los populares tienen ocho ediles, el PSOE cinco, Ganar Teruel tres, el PAR dos, Ciudadanos dos y CHA uno, por lo que ningún aspirante conseguirá en la votación la mayoría absoluta para ser elegido alcalde.

En esta situación, y tal como establece la Ley Electoral, Buj será proclamada de forma automática alcaldesa por ser la candidata de la lista que más votos obtuvo en las elecciones locales del pasado mes de mayo.

Urbanismo en San Blas

Por otro lado, más de una treintena de personas participaron el pasado miércoles en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Blas para informar a los vecinos sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tramita el consistorio turolense, que prevé una reducción del suelo urbanizable y una limitación de las condiciones de edificación.

La alcaldesa en funciones y concejala de Urbanismo expuso las líneas generales de este proyecto, acompañada por un arquitecto del Ayuntamiento. El consistorio ha ampliado hasta el 18 de febrero el plazo de presentación de alegaciones.

Autor:REDACCIÓN / Teruel