Síguenos

Javier Sierra cuenta en un cuaderno de viaje la noche que pasó solo con los Amantes

Javier Sierra junto a las momias de los Amantes el día que se encerró con ellas.

Lo prometió y lo hizo. El escritor Javier Sierra pasó una noche a solas el año pasado con los Amantes de Teruel y hoy presentará la publicación en la que cuenta su experiencia, que ha sido editada por el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y DIARIO DE TERUEL.

Lo prometió y lo hizo. El escritor Javier Sierra pasó una noche a solas el año pasado con los Amantes de Teruel y hoy presentará la publicación en la que cuenta su experiencia, que ha sido editada por el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y DIARIO DE TERUEL. El cuaderno de viaje en el que relata lo ocurrido puede adquirirse desde hoy al precio de 6,95 euros.

Sierra asistirá esta tarde a las 20 horas en la iglesia de San Pedro a la presentación de esta nueva publicación del autor de grandes best sellers como La pirámide inmortal o El maestro del Prado.

En esta ocasión se adentra en el misterio de las momias que alberga el Mausoleo de los Amantes y para indagar en ello se encerró a solas con ellas una noche de mayo de 2015, al igual que hace años hizo en la Gran Pirámide de Egipto, cuyas vivencias dieron lugar a dos libros.

En esta ocasión publica un cuaderno de notas de 40 páginas que el autor ha concebido como un primer trabajo en el que plasma sus primeras impresiones al afrontar un misterio, el de las momias de los Amantes, que no había tratado hasta ahora a pesar de ser de Teruel y haberle impresionado desde niño.

Una noche con los Amantes de Teruel se puede adquirir desde hoy por solo 6,95 euros en quioscos, la sede de la Fundación Amantes y en la página web www.amantesdeteruel.es.

Elaborado de manera artesanal y del que se lanzan en la primera edición 3.000 ejemplares numerados, este cuaderno de viaje consta de 40 páginas en las que Sierra cuenta al detalle la experiencia vivida y relata sus primeras conclusiones sobre una historia que ha hecho a la ciudad de Teruel mundialmente conocida.

La publicación, de pequeño formato, puede considerarse ya una obra de coleccionista para seguidores de Javier Sierra y enamorados de la historia de los Amantes. En ella se cuenta cómo Sierra se encerró el 14 de mayo de 2015 en el Mausoleo que acoge las momias de Isabel de Segura y Diego de Marcilla y allí, además, se entrevistó con diferentes expertos y estudiosos que trabajan para arrojar luz sobre una de las historias románticas más internacional.

"En esencia, lo que ha llegado a nosotros es, al tiempo, una historia de amor imposible y de resistencia a la autoridad. En el mito, Diego Marcilla (o Juan Martínez de Marcilla, según otros) es un muchacho turolense de familia noble que se enamora de una amiga de su infancia, Isabel de Segura. La acción transcurre en el siglo XIII, cuando media Europa comienza a levantar sus catedrales góticas y el Sur se debate en una cruzada inacabable contra el Islam", escribe Sierra en el cuaderno.

Primer número de una colección sobre Teruel

Una noche con los Amantes de Teruel es el primer número de una colección de publicaciones editadas por el Ayuntamiento, la Fundación y DIARIO DE TERUEL que indagará y dará a conocer diferentes aspectos relacionados con la historia de los Amantes y con otros atractivos turísticos de la capital turolense.

Los futuros cuadernos, que se irán lanzando en los próximos meses, serán elaborados por autores como el escritor Domingo Villar, conocido por novelas como Ojos de agua o La playa de los ahogados; el músico Javier Navarrate, nominado al Óscar por la banda sonora de El Laberinto del fauno; o el periodista y escritor Javier Vázquez, una de las voces radiofónicas más conocidas y apreciadas en Aragón.

Autor:Redacción Teruel