Síguenos

Blasco recuerda que el PP no apoyará a otro candidato que no sea Rajoy

El secretario general del PP en Teruel, Joaquín Juste (i), junto al diputado popular Manuel Blasco

El diputado del PP por Teruel en el Congreso de los Diputados Manuel Blasco reiteró ayer que su partido "no apoyará a otro candidato a la presidencia del Gobierno que no sea Mariano Rajoy" y se ratificó en que "la mejor fórmula para España es la de una coalición encabezada por el PP con PSOE y Ciudadanos, "formaciones que comparten unos principios esenciales", apuntó.

El diputado del PP por Teruel en el Congreso de los Diputados Manuel Blasco reiteró ayer que su partido "no apoyará a otro candidato a la presidencia del Gobierno que no sea Mariano Rajoy" y se ratificó en que "la mejor fórmula para España es la de una coalición encabezada por el PP con PSOE y Ciudadanos, "formaciones que comparten unos principios esenciales", apuntó.

Blasco hizo estas decalaraciones en una rueda de prensa en la capital turolense, en la que estuvo acompañado por el secretario general del PP en la provincia, Joaquín Juste, para valorar la situación tras el encargo del Rey Felipe VI al candidato socialista Pedro Sánchez de que intente formar gobierno.

Sobre las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE con el resto de formaciones políticas, Blasco manifestó que el PP "va a votar que no a cualquier intento de Pedro Sánchez de hacer una coalición que no respalda la mayoría del pueblo español". Explicó que el grupo parlamentario popular reunido el jueves ratificó que "la mejor fórmula para España es la coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos con Mariano Rajoy como presidente".

Según Blasco, este gobierno estaría formado "por partidos que comparten principios esenciales que son mayoritarios entre la opinión pública, transmitiría fortaleza, y podría hacer las reformas duraderas que España necesita y dar estabilidad". En este orden, subrayó que la situación que atraviesa el país "está generando preocupación en Europa y entre los empresarios, que están esperando a saber qué ocurre para invertir".

El diputado popular culpó a Pedro Sánchez de las dificultades para conformar esa gran coalición, "ya que se ha negado 17 veces a hablar con Mariano Rajoy de los problemas que realmente preocupan a España". Advirtió que Sánchez "necesita del apoyo de tres de los cuatro partidos más votados para lograr la investidura, que sino quedaría en manos de los independentistas", que "están encantados de que pueda producirse un gobierno del PSOE con los radicales y su apoyo", precisó.

Blasco sostuvo asimismo que Pedro Sánchez es "un peligro" para el PSOE, "que nunca ha tenido un candidato con más ego y menos votos", argumentó. En su opinión, "le da igual pactar con la izquierda o con la derecha porque lo único que le interesa es sumar una mayoría que le haga presidente".

En ese sentido se manifestó también el secretario general de la formación, que recordó que el PP fue el más votado el pasado 20 de diciembre, que obtuvo 1,7 millones de votos y 33 escaños más que el PSOE, y que ganó en 13 Comunidades Autónomas y en 39 provincias, además de en Ceuta y Melilla.

Juste también se refirió a la apuesta del PP por una "gran coalición" con PSOE y Ciudadanos, "partidos a los que une la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, la posición con respecto a Europa, la lucha contra el terrorismo y el modelo económico". En este sentido, indicó que "gobernar es un ejercicido de sensatez y no de ocurriencias, que pueden dar lugar a la pérdida de inversiones y de empleo".

El secretario general también advirtió que algunos representantes de Podemos se han mostrado partidarios de que el Senado sea una Cámara de representación de las Comunidades Autónomas y no de las provincias. Sobre esta posibilidad, aseguró "no tendría beneficios para la provincia de Teruel ya que perderíamos peso en una Cámara en la que ahora somos iguales, independientemente de la población".

Autor:A. R. M. / Teruel