Síguenos

Piden 4 años de prisión por estafar a un octogenario

 Audiencia Provincial de Teruel, donde se celebrará el juicio

La Fiscalía de Teruel ha pedido 4 años de prisión para dos mujeres por una presunta estafa a un anciano octogenario de un municipio de la comarca de Gúdar-Javalambre, de quien habrían obtenido con engaño no menos de 14.900 euros.

La Fiscalía de Teruel ha pedido 4 años de prisión para dos mujeres por una presunta estafa a un anciano octogenario de un municipio de la comarca de Gúdar-Javalambre, de quien habrían obtenido con engaño no menos de 14.900 euros.

Los hechos ocurrieron entre mayo de 2014 y enero de 2015 y el juicio se celebrará el próximo 17 de febrero en la Audiencia Provincial de Teruel. La estafa salió a la luz al enterarse un sobrino del anciano que las mujeres le estaban haciendo sacar dinero de su cuenta bancaria cada cierto tiempo.

A raíz de este caso, el ministerio público ha advertido de que podría haber más ancianos en la provincia en situación de vulnerabilidad a causa del envejecimiento de la población y la soledad, por lo que desde los servicios sociales se debería estar al tanto de aquellas personas mayores que viven solas y que pueden sufrir algún tipo de estafa como la del caso que será juzgado dentro de dos semanas.

El fiscal pedirá 4 años de cárcel para cada una de las dos mujeres implicadas, madre e hija,que vivían en casa del anciano como asistentas del hogar y que de común acuerdo se beneficiaron de la credulidad y vulnerabilidad de un hombre de 81 años que vivía solo en su casa.

Según la acusación de la Fiscalía, una de las mujeres entabló relación con el anciano ofreciéndole sus servicios como cuidadora y asistenta del hogar, acogiendo con posterioridad a su hija en la misma vivienda.

De acuerdo con el ministerio público, ambas mujeres terminaron haciendo vida en común con el octogenario con un sueldo mensual previamente estipulado, además del alojamiento y la manutención al vivir las dos en la misma casa.

No obstante, el ministerio público argumenta que con diversas excusas de gastos y servicios, las dos mujeres terminaban acompañando de forma periódica al anciano a una sucursal bancaria de Teruel para sacar grandes cantidades de dinero.

Las mujeres esgrimían, según la acusación pública, que ese dinero era para hacerse cargo de los gastos de la casa, si bien la Fiscalía argumenta que el mismo sirvió para lucrarse ellas.

A lo largo de 9 meses, las dos acusadas se habrían apropiado, según el escrito de acusación, de no menos de 14.900 euros que no tendrían nada que ver con el pago de salario previamente acordado con el anciano. Para ello, las mujeres acompañaban en un taxi a la víctima hasta una oficina bancaria de Teruel.

Autor:Redacción Teruel