Síguenos

Andorra viaja a Belchite sin técnico pero con la lección bien aprendida

Sergio Lou remata de cabeza en el primer gol andorrano durante el partido de ida disputado en el Juan Antonio Endeiza.

Los jugadores del Andorra CF tendrán que jugar contra el Belchite sin que nadie les dirija desde la banda.

Los jugadores del Andorra CF tendrán que jugar contra el Belchite sin que nadie les dirija desde la banda. Las sanciones se le han acumulado al equipo minero, y al castigo de dos partidos a Moisés Gutiérrez y a Pedro Gabasa, la semana pasada se sumó el tercer técnico andorrano, Eugenio Vitaller, sancionado con la misma penalización de dos encuentros.

El equipo tratará de sobreponerse a una circunstancia que "no importa tanto" para el entrenador sancionado, Moisés Gutiérrez, que ha aprovechado toda la semana para ensayar estrategias de juego de cara al partido de esta tarde. "Lo importante es que lo jugadores sepan dónde tienen que estar en el campo y lo que tienen que hacer", explicó.

La prohibición del acceso al banquillo obligará a la dirección técnica del Andorra a ver el partido desde la grada. Por ello se ha trabajado durante toda la semana "para dejarles claro (a los jugadores) lo que tienen que hacer y que no influya nuestra ausencia", añadió el técnico.

Se trata de una situación poco frecuente, ya que estos entrenamientos permiten a la plantilla conocer desde el primer momento detalles que suelen comunicarse casi a última hora. Información como la composición del equipo que saltará al campo en el comienzo del partido la responsabilidad que van a desempeñar.

El Andorra se enfrenta esta tarde al décimo tercer clasificado al que prácticamente dobla en puntos. Sin embargo, los turolenses se muestran cautos y no se fían del rival, y aunque en el partido de ida el Andorra se impuso con claridad (3-0).

En la segunda vuelta hay equipos que tienen necesidad de puntuar. Es el caso del Belchite , inmerso en un grupo de siete equipos que pelean en un pañuelo de apenas tres puntos. "Esa necesidad hace que su nivel de juego suba", explicó Moisés Gutiérrez.

El Andorra saltará esta tarde a un terreno de juego que por su estado no permitirá desplegar todo el fútbol que atesora el equipo. Aún así, tratará de desequilibrar buscando los espacios libres y cargando el peso del juego en las zonas en las que se pueda sacar algo de provecho tratando, sobre todo, de mantener el balón en el campo contrario todo el tiempo que sea posible.

Autor:J.L.R. Teruel