Síguenos

Erika Torner logra su primer campeonato de campo a través

Torner (d) trata de desembarazarse de su compañera de equipo Isabel Linares una vez superado el ecuador de la carrera para lograr su primer campeonato autonómico de campo a través.

Erika Torner se alzó ayer como reina junior del cross aragonés al imponerse en el XX Cross Olimpo Memorial Miguel Navarro en un fin de semana para recordar, ya que ayer terminó tercera en el meeting Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Erika Torner se alzó ayer como reina junior del cross aragonés al imponerse en el XX Cross Olimpo Memorial Miguel Navarro en un fin de semana para recordar, ya que ayer terminó tercera en el meeting Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Erika fue la única turolense que se subió al podio en el autonómico, aunque otros turolenses lograron resultados destacables. El más destacado es el cuarto puesto de Alberto Sábado, que terminó cediendo una plaza del podio y terminó por detrás de Toni Abadía, Carlos Mayo y Víctor Puyuelo. Aún así, el atleta turolense del Casablanca continúa al frente de la clasificación general de la Copa con 188 puntos con una ventaja de 16 sobre Víctor Puyuelo y de 37 sobre Chaikaoui.

En la misma categoría junior que dominó ayer Torner, también corrió Marta Guillén (Scorpio 71) que terminó décima.

En categoría masculina, los junior de La Salle Jaime Abril, Francisco Rubio y Jorge Navarrete terminaron octavo, décimo tercero y décimo cuarto respectivamente.

En las categorías de veterano, Serafín Sancho acabó segundo en Veterano 55 y Raúl Carreras hizo lo propio en Veterano 45.

Carrera absoluta

Tras una vuelta de tanteo, los favoritos Toni Abadía y Carlos Mayo se ponían al frente de la prueba y empezaban a destacarse del resto. Tan sólo Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y Mustapha Chaikaoui se mantuvieron al acecho pero finalmente se vieron obligados a ceder terreno.

Aunque Abadía y Mayo tenían clara la victoria en su categoría, ambos querían ganar la prueba, pero sería Abadía quien se imponía en la última recta y se llevaba el título regional.

Mayo obtenía el consuelo de ser Campeón de Aragón Promesa y segundo de la prueba, mientras que Víctor Puyuelo y Alberto Sábado completaban el pódium de la categoría sénior.

Erika, reina junior

Si los atletas de la absoluta completos cuatro vueltas al circuito de dos kilómetros, las junior dieron tres. Sobre esa distancia, Erika Torner se subió a un grupo de corredoras que desde los primeros metros pusieron tierra de por medio con el resto de participantes. Estaba claro que entre ellas se decidiría el podio.

Completada la primera vuelta, Torner no aflojó a pesar de haber competido el sábado en el Torneo Ciudad de Zaragoza, y poco a poco fue descolgando a sus compañeras, hasta que en el último giro sólo quedaban Isabel Linares y Sandra Pérez. Esta última se descolgó primero, y unos pocos cientos de metros después lo hacía linares para que Erika entrara en solitario en meta sin necesidad de forzar para lograr su primer autonómico de cross.

Autor:J.L.R. Teruel