Síguenos

Montalbán acoge el provincial de campo a través

La Salle y Tragamillas disputaron las plazas del podio cadete hasta la última vuelta

Un año más, Montalbán acogió el campeonato provincial de campo a través de categorías escolares en su renovado circuito de la riera

Un año más, Montalbán acogió el campeonato provincial de campo a través de categorías escolares en su renovado circuito de la riera. Un recorrido de mil metros que discurre junto al río Martín, al que hay que sortear en dos ocasiones, a través de sendos puentes, en los extremos del circuito, lo que consigue dotar de un gran atractivo a un recorrido cómodo, llano y en terreno principalmente cubierto por hierba.

Los primeros en tomar la línea de salida fueron los corredores de la categoría absoluta popular femenina y masculina, quienes tuvieron que cubrir cinco vueltas para completar los 5 kilómetros establecidos por la federación para esta categoría.

Pero las pruebas más esperadas fueron las que se disputaban un puesto para el Campeonato de Aragón que se celebrará en Calatayud el próximo fin de semana y el posterior campeonato nacional. Los equipos desplazados provenían de Teruel, La Salle y la Asociación Atlética Turolense, el Tragamillas de Alcañiz y atletas procedentes del Bajo Martín y de las Cuencas Mineras, hasta completar los 196 inscritos. La carrera que contó con mayor número de participantes fue la de alevín mixto que superó los 40 corredores, seguida por la categoría benjamín que llegó a la veintena.

La fría mañana que recibió a los atletas no mermó el interés por la prueba, contando con la presencia de numerosos espectadores que se desplazaron hasta el circuito para disfrutar de una mañana deportiva gracias al centenar de corredores jóvenes que mostraron en la riera de Montalbán el resultado de sus jornadas de entrenamiento. Los tiempos de espera se hicieron más agradables gracias a las coloridas carpas que las diferentes agrupaciones deportivas plantaron en los laterales del circuito, en las que se podían proteger del frío y del viento y en las que podía uno hasta degustar un chocolate caliente, como era el caso de la carpa instalada por los componentes de La Salle-Caja Rural de Teruel.

Tras las carreras se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría en el salón de actos del edificio Ítaca de Montalbán.

Autor:Sara Falo Montalbán