Síguenos

Intentan incendiar por dos veces un despacho de abogados en Andorra

Así quedó la puerta tras el intento de incendio

El despacho de abogados Carmen Royo Rabadán-Carlos Guía Marqués, en Andorra, fue objeto de un intento reiterado de incendio intencionado durante la madrugada del domingo.

El despacho de abogados Carmen Royo Rabadán-Carlos Guía Marqués, en Andorra, fue objeto de un intento reiterado de incendio intencionado durante la madrugada del domingo. Solo ardió parte de la puerta de entrada, aunque sospechan de que el objetivo de los delincuentes era que se propagasen las llamas al interior.

"No es un incidente casual", denunció Carmen Royo, quien explicó que el intento de incendio fue doble. "El primero fue a las dos de la madrugada, pero la gente se dio cuenta y llamó a la Guardia Civil", agradeció la afectada. "No contentos con ello, volvieron a las cinco para volver a prender la puerta". Ambos conatos se sofocaron pronto. Afortunadamente "era una noche de estar gente por la calle" por ser sábado y celebrarse el Carnaval, apuntó la abogada.

El despacho está ubicado en un bajo de la calle La Unión. "Cuando abrimos la puerta, nuestro miedo era que el fuego hubiese entrado al despacho porque el desastre hubiera sido terrible", indicó Royo, quien afirmó que los autores "se molestaron en meter papeles por la ranura de la puerta para que se propagara el fuego".

La forma de proceder hace indicar que el intento de incendio "no fue casual; no fue una simple fogata que hicieron en el descansillo", manifestó Royo, quien explicó que el despacho interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Andorra el mismo domingo, aunque todavía no se ha dado con los autores.

La letrada no quiso especular acerca de quién pudo materializar los hechos. "Estamos muy contentos con nuestros clientes, han sido 25 años de trabajar para la población y jamás habíamos tenido ningún incidente". De hecho, "las muestras de adhesión han sido muchas" tras el suceso.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz