Síguenos

El consistorio de Utrillas aprueba la cesión de un local para la Guardia Civil

El puesto de la Guardia Civil de Utrillas se ubica en el local municipal en el polígono industrial de Santa Bárbara, muy cerca de la actual casa cuartel de la Benemérita

El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en su último pleno celebrado el pasado viernes, 5 de febrero, la cesión de un local municipal a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en su último pleno celebrado el pasado viernes, 5 de febrero, la cesión de un local municipal a la Guardia Civil. Una cesión que tiene carácter temporal y a la espera que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, GIESE, inicie lo más pronto posible la construcción de una nueva casa cuartel, ya que la actual está en estado ruinoso. El grupo municipal socialista se abstuvo en la votación porque no se pone un plazo límite al Ministerio del Interior, después de llevar más de 15 años de gestiones para construir un nuevo cuartel de la Benemérita.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, (Compromiso con Aragón), manifestó que en el pleno extraordinario del pasado viernes, 5 de febrero, se aprobó ceder de forma temporal un local municipal a la Guardia Civil hasta que se construya una nueva casa cuartel por el GIESE.

Joaquín Moreno señaló que el local municipal cedido por el Ayuntamiento de Utrillas está en el polígono industrial de Santa Bárbara, muy cerca de la actual casa cuartel de la Guardia Civil.

El primer edil de la localidad reseñó que la actual casa cuartel de la Guardia Civil está en una situación de peligrosidad para todos y que no se podía permitir que se cerrara el acuartelamiento y que los vecinos del mayor municipio de la comarca se tuvieran que ir a poner una denuncia a Montalbán, donde está el acuartelamiento más próximos.

Joaquín Moreno recordó que en la reciente visita que hizo el subdelegado del Gobierno de la nación a Utrillas se comprometió públicamente a que el primer edificio que construya la Gerencia de Infraestructuras e Equipamiento de la Seguridad del Estado sería la casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Utrillas, Francisco Vilar, señaló que se habían abstenido en la cesión temporal del local municipal a la Guardia Civil por no poner un plazo límite al Ministerio del Interior. "Nosotros queremos que la Guardia Civil se quede en Utrillas, pero queremos que se ponga un plazo límite al Ministerio, porque no queremos que nos engañen otra vez".

En este punto, Francisco Vilar recordó que se lleva más de 15 años de gestiones desde que era alcalde José Luis Alegre para que se construyera un nuevo cuartel.

Autor:Redacción Teruel