Síguenos

Adriana Martín recibe el Premio Marca a la ‘pichichi’ femenina

La futbolista turolense Adriana Martín (i) junto al resto de galardonados durante la ceremonia de entrega de trofeos de los Premio Marca, celebrada ayer en Madrid.

El diario Marcha reconoció ayer la temporada 2015-2015 de la futbolista turolense Adriana martín, que milita en el Levante, equipo en el que consiguió firmar 22 goles en la pasada campaña lo que la acredita, junto a la jugadora del Atlético Sonia Bermúdez, como las pichichis de la Primera División Femenina.

El diario Marcha reconoció ayer la temporada 2015-2015 de la futbolista turolense Adriana martín, que milita en el Levante, equipo en el que consiguió firmar 22 goles en la pasada campaña lo que la acredita, junto a la jugadora del Atlético Sonia Bermúdez, como las pichichis de la Primera División Femenina.

La de ayer fue la primera edición de los Premios Marca en los que se reconoció el trabajo del fútbol femenino. A la delantero del Levante la noticia le pilló por sorpresa. "Me lo contaron hace un par de meses, pero no se volvió a decir nada y pensé que al final no se hacía. Pero la semana pasada, la jefa de prensa del club nos dijo que nos iban a dar el premio a Sonia (Bermúdez) y a mi", recordó ayer al bajar del AVE tras asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

La delantero del Levante compartió ayer mesa con ídolos del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Sergio ramón, entre otros. Una circunstancia que la llenó de orgullo por "codearme con los futbolistas que siempre ves en la tele".

Adriana Martín (La Puebla de Valverde, 1986) ha compaginado su trayectoria nacional con temporadas en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, y en su palmarés atesora títulos como el de campeona de Liga, máxima goleadora y mejor jugadora con el Western New York Flash, en 2012, y campeona de la Copa de La Reina con el RCD Espanyol en 2005 y 2009.

Además ha sido convocada con la selección nacional femenina en varias ocasiones.

La temporada pasada, Adriana logró ser la máxima goleadora de la categoría reina del fútbol femenino nacional con 22 dianas logradas en los 28 partidos que jugó en Liga y uno en Copa.

Antes de recabar en el Levante, la futbolista turolense ha vestido la camiseta de grandes equipos nacionales como el Atlético de Madrid (2012), Pozuelo de Alarcón (2011) el Rayo Vallecano (2009-2011), Espanyol (2009-2009) o FC Barcelona (2005-20005 y 2002-2003). Además ha jugado también en Estados Unidos y en Inglaterra. En la liga norteamericana, la delantero ha militado en el Western New York Flash (2012) y en el Sky Blue FC (2011), mientras que en Reino Unido jugó en las filas del Chelsea.

De momento, la pichichi solo piensa en jugar con el Levante hasta final de temporada. "Hace unos meses vinieron a buscarme de un equipo de China, pero les dije que mi intención era terminar la temporada con el Levante", confesó ayer. Martín aseguró estar muy satisfecha con el conjunto humano que forma con sus compañeras de plantilla.

Adriana es una de las dos jugadoras de su equipo (175 centímetros) y aunque este año su cuenta de goles se ha visto reducida de momento a ocho dianas por la llegada de a mejicana Charlyn Corral, que ya ha marcado 12. Sin embargo, y a pesar del "pique" con su compañera, insistió en que lo importante es sumar todos los goles posibles en la cuenta del equipo.

Autor:J.L.R. Teruel