Síguenos

Gúdar Javalambre lanza un bono para la temporada de carreras

La Perimetral será la encargada de inaugurar el calendario de carreras de la Comarca Gúdar?Javalambre el próximo 13 de marzo

En poco más de un mes se dará la salida una la primera prueba del circuito de carreras de la Comarca Gúdar Javalambre.

En poco más de un mes se dará la salida una la primera prueba del circuito de carreras de la Comarca Gúdar Javalambre. La carrera por montaña La Perimetral, con sus dos recorridos tradicionales y el nuevo maratón trail, será la encargada de inaugurar el palmarés de la edición de carreras de 2016 en la que se ofrecerá la posibilidad de realizar una inscripción por el mínimo de carreras en las que es necesario participar en cada una de las modalidades para participar en los distintos circuitos.

Los bonos serán de cinco inscripciones para el calendario de montaña y de siete en el carreras populares y permitirá a los suscriptores de dicho bono utilizarlo en aquellas carreras que crea oportuno. Esta nueva modalidad no supone un descuento en el precio del dorsal, aunque sí ofrece otras ventajas para el corredor como descuentos en la realización de una prueba de esfuerzo en las clínicas concertadas en Teruel y Valencia, un saldo de 20 puntos extra en el ranking del circuito y un par de zapatillas de la marca Joma, de asfalto o montaña, en función de la especialidad del corredor.

Lo que sí se mantiene es el sistema de puntuación, con 40 puntos al primero; 32 al segundo, 28 al tercero, etc. Puntos que se podrán canjear por productos de la tierra o de hostelería y material deportivo al final del circuito.

Novedades en ruta

De nuevo, la organización ha optado por mantener los dos circuitos, el de carreras populares y de montaña, independientes. El coordinador comarcal de deportes, Lázaro Vicente, explicó que "ha ido muy bien y la idea ha tenido muy buena aceptación entre los corredores".

Y no solo se mantiene, sino que crece. El circuito de carreras populares va a incorporar una prueba nocturna por la vía verde de Ojos Negros organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos, aunque todavía no tiene confirmada una fecha. La prueba será una 10k (10.000 metros) y la salida se dará bien entrada la tarde para que el final de la prueba sea nocturno. De esa manera, los participantes y sus acompañantes podrán participar en una observación del firmamento.

Este año se va a celebrar, además, una prueba en Sarrión sobre la distancia de una milla. La cita será en septiembre, aunque la prueba no puntuará en el circuito de carreras.

Novedades por montaña

También la disciplina de la carrera por montaña tendrá su capítulo de novedades.

En Alcalá de la Selva se ha modificado su recorrido para hacerlo circular subiendo hasta el pico Peñarroya (techo de la provincia con 2.024 metros de altitud).

Por su parte, la carrera por montaña de Gúdar, que se celebra en septiembre, amplía su oferta deportiva a todo el fin de semana. A la tradicional carrera de 25 kilómetros que se seguirá celebrando el domingo, este año se sumará un kilómetro vertical para la tarde del viernes y una carrera de ultra maratón para el sábado que recorrerá más de 65 kilómetros por la zona. Está previsto que se establezca un sistema de puntuación para aquellos corredores que participen en más de una prueba de forma individual o por equipos.

Autor:J.L.R. Teruel