Síguenos

El mes más intenso

Sólo dos de los siete partidos que habrá de jugar el CAI Teruel se disputaran en la cancha turolense de Los Planos.

Las próximas cuatro semanas serán realmente intensas para el CAI Voleibol Teruel.

Las próximas cuatro semanas serán realmente intensas para el CAI Voleibol Teruel. Desde hoy, y hasta el sábado5 de marzo, en apenas 24 días, los jugadores del equipo turolense tendrán que resolver hasta siete partidos de la máximas intensidad en tres competiciones diferentes.

En las próximas semanas los hombres de Charlie Carreño tendrán que enfrentarse a tres equipos de Superliga (CV Melilla, Vecindario ACE Gran Canaria y L"Illa Grau), al belga Roeselare en los dos partidos de la Challenge Round de la CEV Cup europea, y jugar presumiblemente los partidos de semifinal y final de la Copa del Rey que se disputará en Cáceres, en la que sus contrincantes se irán decidiendo según avance la competición.

Cosas bonitas por jugar

Va a ser un mes intenso que desde el vestuario se ve con emoción. Para el entrenador del equipo naranja se trata de "un mes muy importante en el que el equipo tiene que estar al cien por cien". Charlie Carreño aseguraba que se trata de un periodo "igual de difícil que de ilusionante", en el que afirma que "hay cosas muy bonitas por jugar" con la Copa del Rey y la copa europea CEV en la que "espera dar la alegría a la afición".

El equipo sabe que el resultado del año se decidirá en los próximos días y trabaja para estar al cien por ciento de rendimiento. "En las últimas semanas han rebajado la intensidad de los entrenamientos para afrontar esta fase de la competición". Así lo aseguró ayer el entrenador Carreño, al explicar que "hemos bajado el volumen de la preparación física intentando que los entrenamientos sean competitivos". Las sesiones de entrenamiento se han orientado en las últimas jornadas a aquellas "facetas en las que se puede mejorar", como el cambio de saque o el contra ataque.

Y los jugadores del CAI saben de la importancia de los próximos compromisos. Desde hace algún tiempo, los entrenamientos han ganado en intensidad competitiva ante el momento más importante de la temporada en el que se sucederán los partidos de Superliga, de Copa del Rey y de copa CEV. "En los entrenamientos se nota que estamos ante algo importante", confirma el entrenador, que cuenta que "durante todo el año los chicos entrenan bien, pero es cierto que cuando llegan las citas importantes los jugadores tratan marcar su posición para hacerse un hueco en el equipo que saldrá a la cancha".

Tres competiciones distintas

Además, las tres competiciones que se van a jugar las próximas semanas son totalmente distintas. Mientras que la Copa del Rey "no te da ningún margen" y "hay que ganar sí o sí", en la CEV Cup "tienes el partido de vuelta para remontar el primer partido o para perder la ventaja que puedas haber conseguido", tal y como demostró el CAI ante el Cannes en Los Planos. Por último, en la Superliga lo que prima es la regularidad, y el CAI no puede descuidarse si aspira a remontar los cuatro puntos que le separan del Unicaja y tiene que ganar todos los partidos que restan de la fase regular, incluido (sobre todo) el de Almería, y esperar un tropezón de los andaluces.

Y en todo ese batiburrillo de competiciones, los jugadores tendrán que ir adaptándose una y otra vez a las distintas condiciones del juego. Diferencias que se notarán tanto en la mentalidad a la hora de afrontar cada partido, según la competición de que se trate, como también en cuanto al balón, ya que Mikasa que se usa en Europa tiene unas prestaciones muy diferentes al Molten de la La Liga y la Copa. En este sentido, el míster confirmó que "el cambio de balón no facilita las cosas", aunque confía en que su plantilla "la mayor parte están acostumbrados a jugar con el Mikasa". En cualquier caso, se espera que la intensidad de estas semanas termine siendo positiva para que el juego del CAI Teruel gane enteros.

Calendario y desplazamientos del CAI Teruel

Autor:J.L.Rubio Teruel