Síguenos

Rosa Sánchez vuelve a ser la alcaldesa de Orihuela y presidenta de la Comunidad

-Rosa María Sánchez vuelve a ser alcaldesa de Orihuela del Tremedal y presidenta de la Comunidad de Albarracín

Rosa María Sánchez (PP)vuelve a ser alcaldesa de Orihuela del Tremedal y presidenta de la Comunidad de Albarracín al haber cumplido una sentencia judicial que la inhabilitó por seis meses para cargo público.

Rosa María Sánchez (PP)vuelve a ser alcaldesa de Orihuela del Tremedal y presidenta de la Comunidad de Albarracín al haber cumplido una sentencia judicial que la inhabilitó por seis meses para cargo público. Rosa María Sánchez dejó ambos cargos como consecuencia de un concurso de acreedores de una empresa familiar en 2008, que derivó en un proceso judicial para los directores de la compañía como avalistas de la empresa.

Desde finales del pasado mes de enero Rosa María Sánchez ha vuelto a ser la alcaldesa de Orihuela del Tremedal y presidenta de la Comunidad de Albarracín.

Rosa María Sánchez tuvo que dejar ambos cargos, alcaldesa de Orihuela del Tremedal y presidenta de la Comunidad de Teruel, el pasado verano, en julio, en cumplimiento de una sentencia judicial que le impuso una suspensión de seis meses para ejercer cargo público.

La alcaldesa de Orihuela del Tremedal y presidenta de la Comunidad de Albarracín dejó los cargos como consecuencia del concurso de acreedores de una empresa familia en 2008, que derivó en un proceso judicial para los directores de la compañía como avalistas de la empresa. La Audiencia Provincial de Teruel dictó una sentencia en la que se les suspendía a Rosa María Sánchez durante seis meses para ejercer cargo público de unos hechos anteriores a su elección como alcaldesa de Orihuela del Tremedal.

La alcaldesa de Orihuela del Tremedal ya expresó en el cumplimiento de la sentencia su deseo a volver a desempeñar dichas funciones una vez que han transcurrido los seis meses. Sánchez expresó ayer su ilusión por volver a la alcaldía y a la Comunidad y trabajar por estas dos instituciones. En Orihuela del Tremedal señaló la necesidad de buscar nuevos emprendedores que asienten población en el municipio, que ha vivido una fuerte crisis en el sector de la madera. Respecto a la Comunidad quiere darla a conocer en Teruel ya que se le debe obras para la financiación del Hospital San José y de colegios de la capital.

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel en su número de ayer, jueves, 11 de febrero, publicó el decreto con la nueva situación en el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal con el reintegro en el cargo de alcaldesa a Rosa María Sánchez Casas. Durante los últimos seis meses la alcaldía de Orihuela del Tremedal la ocupó el primer teniente de alcalde, Pedro Montón Pérez, que ha vuelvo a ocupar la tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal.

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal está formado por 3 ediles del Partido Popular, 2 de partido Aragonés y otros 2 del Partido Socialista Obrero Español. Pedro Montón señaló que con el cumplimiento de la sentencia se ha vuelto a la normalidad en el Consistorio. Asimismo, Rosa María Sánchez, en la última plega de la Comunidad de Albarracín celebrada a finales de enero, volvió a retomar el cargo de presidenta de la Comunidad. Durante los últimos meses la presidencia de la Comunidad de Albarracín ha estado ocupada por el lugarteniente o vicepresidente, el alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, que ha vuelto a ser el vicepresidente.

Autor:.Redacción Teruel