Síguenos

Las chicas del CAI no logran ganar en Alicante

Dos jugadoras del CAI bloquean en la red en Los Planos. Ar

Las chicas de la Universidad de Alicante tiraron de galones y se impusieron con la contundencia del un 3-0 a las turolenses del CAI.

Las chicas de la Universidad de Alicante tiraron de galones y se impusieron con la contundencia del un 3-0 a las turolenses del CAI.

Las de Silvia Pérez demostraron la evolución conseguida en lo que va de temporada, pero les faltó la chispa ara rematar lo conseguido en los tres sets, ya que fueron capaces de remontar diferencias de hasta siete puntos a las alicantinas, pero después no tuvieron la sangre fría o la experiencia para saber rematar las mangas.

Los tres sets siguieron el mismo guión, con las locales adelantándose en el marcador, a lo que el CAI respondía remontando e igualando el marcador para que Alicante asestase un zarpazo de varios puntos y terminase llevándose el punto.

En el primero, y tras ir a remolque todo el juego, las chicas naranja igualaron el marcador en 22 puntos, pero no supieron cerrar el set y terminaron cediendo 25-23.

También empezaron perdiendo el segundo, pero las discípulas de Silvia Pérez pudieron remontar e igualar el electrónico. Sin embargo, llegadas a ese punto, encajaron un parcial de cuatro puntos seguidos que desestabilizaron al Teruel y volvieron a hacer que el punto subiera al casillero local.

El tercero empezó aún peor, con un parcial de 8-1. De nuevo, el CAI se rehizo y llegó a estar a un punto con el 17-16, hasta que otra racha de saques del Universidad de alicante volvió a dar al traste con las aspiraciones turolenses.

"El juego ha sido bueno, pero no hemos sabido rematar los set", explicó la entrenadora del CAI tras el encuentro. Y aunque reconocía que el juego de sus pupilas ha mejorado notablemente en los últimos meses, también asumía que les falta la madurez para saber ganar en situaciones como las de ayer.

El resultado de ayer obliga al CAI a ganar el sábado en Los Plano a su rival directo, el Miguelturra, al que ya han superado pero en un partido "muy ajustado".

Autor:Redacción Teruel