Síguenos

‘Los Amanticos’ se presentan en Zombies y Princesas

Isabel, Diego y ‘Chucho’ son los protagonistas del cómic

El establecimiento turolense Zombies y Princesas será escenario mañana, a partir de las 19.30 horas, de la presentación oficial en la capital mudéjar de Los Amanticos.

El establecimiento turolense Zombies y Princesas será escenario mañana, a partir de las 19.30 horas, de la presentación oficial en la capital mudéjar de Los Amanticos. El huevo de dragón, un cómic infantil publicado por GP Ediciones basado en los personajes de Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

El acto contará con la presencia de los autores; el dibujante Daniel Foronda, el guionista Queco Ágreda y el editor, Daniel Viñuales.

El volumen no es una reedición de la leyenda de los Amantes de Teruel, sino que se inspira en sus dos protagonistas y en su contexto histórico para narrar en forma de cómic las aventuras y correrías de Diego e Isabel cuando solo eran dos niños y todavía no se habían convertido en una de las leyendas más universales de Teruel.

Pensado para los niños

Con sentido del humor, un ritmo narrativo y un acabado gráfico especialmente diseñado para niños de cinco años en adelante, Los Amanticos plantea una aventura muy del gusto de los pequeños que podría haber tenido lugar en cualquier sitio, aunque contiene guiños a Teruel y su leyenda fácilmente reconocibles. Isabel es una niña poco común cansada de que no la tomen en serio por su condición femenina, y Diego un pequeño valiente y cortés, una especie de caballero en miniatura que en ocasiones es demasiado impulsivo.

Los Amanticos. El huevo del dragón está publicado por GP Ediciones, una editorial aragonesa que apuesta por dibujantes y guionistas aragoneses, y también por jóvenes valores con gran proyección. Si el volumen de los pequeños Diego e Isabel tiene una buena acogida en el mercado, podría ser el primero de una serie de libros acerca de sus aventuras.

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel