Síguenos

Las chicas del CAI tienen la permanencia al alcance de la mano

Elena Corella (5) y Ortín (2) ponen un bloqueo a una jugadora del conjunto manchego.

Misión cumplida. Las chicas del CAI Teruel alcanzaron la victoria frente a Miguelturra y con ella se garantizaron prácticamente la permanencia una temporada más en la Primera División Nacional de voleibol.

Misión cumplida. Las chicas del CAI Teruel alcanzaron la victoria frente a Miguelturra y con ella se garantizaron prácticamente la permanencia una temporada más en la Primera División Nacional de voleibol. Las de Silvia Pérez llevaron un partido relativamente cómodo hasta mediado el tercer set. Sin embargo las visitantes consiguieron once puntos de forma consecutiva en una rotación que llevaron la incertidumbre al resultado. Pese a todo el equipo logró la victoria (3-0) con parciales de 25-19, 25-21 y 26-24.

Las chicas del CAI saltaron a la pista de Los Planos concienciadas de la trascendencia del choque. El equipo necesitaba la victoria y sus jugadoras se pusieron desde el principio manos a la obra. Si en el choque disputado en tierras manchegas ya consiguieron un trabajado triunfo ayer en Los Planos también sudaron para quedarse con un nuevo triunfo.

Los dos primeros parciales estuvieron bien controlados en casi todo momento. Las locales se ponían pronto por delante y no abandonaban esta situación hasta alcanzar el punto 25.

Ya en el tercer parcial las cosas se iban a poner más complicadas. Las jugadoras de Silvia Pérez volvieron a saltar a la pista dominadoras de la situación. Tras unos primeros compases de relativa igualdad llegaron a disponer de una máxima renta de cuatro puntos, 12-8.

Sin embargo, a partir de esa acción comenzó a complicarse la situación. En una sola rotación las de Ciudad Real conseguían once puntos de forma consecutiva, 12-19. El equipo entró en barrena y todos los intentos por reconducir la situación parecieron baldíos.

No obstante cuando más difícil parecían estar las cosas las turolenses reaccionaron y comenzaron a intercambiar puntos, para situarse 20-24. El conjunto mantuvo la confianza en sus posibilidades y cuando todo parecía estar perdido fueron ellas quienes sumaron seis aciertos de forma consecutiva para cerrar el choque con un remate de Isabel Ripoll.

Con los tres puntos logrados ayer el CAI se garantizaba prácticamente la permanencia en la categoría. A falta de dos jornadas para cerrar la liga mantienen por detrás a Miguelturra y Minorettte de Almería y uno de ellos será seguramente quién regrese finalmente a las competiciones autonómicas.

Autor:I. Ramón Teruel