Síguenos

Todos disponibles para el inicio de la batalla extremeña

Carreño celebra la victoria copera en la edición de 2015.

Carlos Carreño dispondrá de toda su plantilla para afrontar la Copa del Rey que mañana comienza en el pabellón Multiusos de Cáceres.

Carlos Carreño dispondrá de toda su plantilla para afrontar la Copa del Rey que mañana comienza en el pabellón Multiusos de Cáceres. El técnico tendrá a la totalidad de sus jugadores listos para la batalla después de recuperar a Marc Altayó, que ha estado renqueante a lo largo de la últimas semanas. El central catalán está entrenando con normalidad por lo que nada le impedirá tomar parte en la lucha por la quinta copa naranja.

La pelea por la XLI edición de la Copa del Rey comenzará mañana con la disputa de los cuartos de final. Sin embargo, el inicio de las hostilidades en el caso del CAI se retrasa veinticuatro horas, ya que los de Carlos Carreño no empezarán su andadura hasta la ronda de semifinales.

El técnico andaluz lleva trabajando intensamente toda la semana en la preparación de la conquista del segundo título que se pone en juego durante la actual temporada. Seis equipos buscarán este entorchado aunque como viene ocurriendo a lo largo de las últimas temporadas CAI y Unicaja, clasificados para semifinales, tienen la vitola de favoritos.

Los dos grandes del voleibol nacional cuentan con la mayoría de boletos para acceder a una nueva final. No obstante para ello deberán superar previamente a Melilla, Ushuaia Ibiza, Río Duero, o los anfitriones del Electrocash, que tratarán de poner las cosas complicadas, pero que cuentan con el handicap añadido de tener que disputar un compromiso más ya que los cuatro entrarán en juego en los cuartos de final.

Los últimos galardones curiosamente han caido del lado almeriense. Si la pasada primavera los de Piero Molducci se alzaron con la victoria en la Superliga, en octubre, en El Ejido, también conquistaron una nueva Supercopa.

La plantilla naranja se desplazará a Cáceres en la mañana del mismo jueves. Carreño quiere llegar al pabellón con tiempo suficiente para presenciar el compromiso entre ibicencos y melillenses que abrirá la competición. Precisamente el ganador de este choque se medirá con Unicaja en la semifinal. Mientras que el rival naranja saldrá del choque entre Río Duero y Electrocash que se desarrollará a continuación.

Carreño tiene a su disposición a los doce componentes de su roster. Marc Altayó, renqueante las últimas semanas por unos problemas físicos, ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. El central catalán se ha perdido algunos de los últimos compromisos disputados por el equipo pero sus molestias han remitido y se encuentra en condiciones de saltar a la pista en el momento en el que su entrenador lo considere oportuno.

La tensión previa a las citas importantes se está dejando sentir en el ritmo de entrenamientos. Y si el técnico alaba normalmente la disposición de sus jugadores para el trabajo, su satisfacción es todavía más evidente después de las últimas sesiones.

La posibilidad de sumar un nuevo título al extenso palmarés naranja se convierte en el incentivo necesario para este estímulo. De hecho en la mente de todos los jugadores está la posibilidad de renovar un título que algunos de ellos ya alcanzaron en la edición de 2015 desarrollada precisamente en el Pabellón de Los Planos.

El plan de viaje establecido por los dirigentes de la entidad recoge que la expedición oficial regrese a Teruel una vez que el equipo concluya su participación en la Copa. Las apreturas del calendario no invitan a las celebraciones. De hecho el técnico quiere aprovechar las pocas jornadas que tienen de descanso para preparar con tranquilidad el partido de vuelta de la Challenge Round de la Copa CEV que les enfrentará?con el Roeselare el 3 de marzo.

Autor:I. Morrondo Teruel