Síguenos

El CAI parte hacia Cáceres a por su quinta Copa del Rey

Imagen de la escuadra turolense durante el último entrenamiento, ayer, antes de partir esta mañana en dirección a Cáceres

El pabellón Multiusos de Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo sábado la cuadragésimo primera edición de la Copa del Rey, en el que los seis mejores equipos al término de la primera vuelta de la liga regular pugnarán por el primer gran título de la campaña 2015-16.

El pabellón Multiusos de Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo sábado la cuadragésimo primera edición de la Copa del Rey, en el que los seis mejores equipos al término de la primera vuelta de la liga regular pugnarán por el primer gran título de la campaña 2015-16.

Una vez más los favoritos volverán a ser los dos equipos que se han repartido la Copa del Rey durante las siete últimas ediciones, el CAI Voleibol Teruel, vigente dueño de la copa, y el Unicaja Almería. Siempre con el permiso de conjuntos como Río Duro Soria, cuya veteranía en este tipo de torneos lo convierte en un peligroso rival o el Ushuaïa Ibiza, que acostumbra a ser la revelación del torneo desde que participa en el mismo.

EL CAI Voleibol Teruel acude en un buen momento de forma y con una trayectoria de juego ascendente. Carlos Carreño podrá contar además con todos sus jugadores para la cita. El central Marc Altayó era quien más dudas suscitaba, ya que ha estado casi dos semanas en dique seco por molestias. Sin embargo la última semana ha entrenado con normalidad y nada impedirá que se vista de corto y, previsiblemente, entre en el septeto titular que debute en el torneo mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, para enfrentarse al ganador del cruce que se disputa hoy (20.00 horas) entre el Electrocash Cáceres y el Río Duero San José de Soria.

A pesar de que es inevitable pensar ya en la final que se disputará el sábado a partir de las 17.00 horas, el técnico naranja Carlos Carreño prefiere no adelantar acontecimientos y centrarse en la primera semifinal.

Y lo dice un auténtico catedrático que tiene Copas de media Familia Real. Carreño ha levantado ocho Copas del Rey; cuatro como jugador de Almería, tres como entrenador dos con Almería y una con CAI Teruel y una como segundo técnico de los andaluces; una Copa Princesa con Alcobendas de Superliga Femenina 2; y una Copa de la Reina con el Almería femenino.

Con ese currículo, Carreño sabe que este es un torneo distinto y el CAI Teruel apuesta por hacer su partido y mantener su línea de juego que ha mostrado durante las últimas citas, incluida la europea de Copa CEV que, aunque se cerró con derrota (1-3) ante el Roeselare belga, se dio una imagen muy brillante ante un rival técnicamente superior.

La situación en el cuadro de competición de los turolenses puede provocar que tengan que enfrentarse en semifinales ante el anfitrión, Cáceres. Aunque el factor cancha es siempre un factor muy favorable, técnicamente el conjunto extremeño es bastante limitado y no debería ser un escollo demasiado serio en el camino de la final para el CAI.

Quizá por eso el favorito para enfrentarse a los turolenses en la segunda semifinal del viernes es el Río Duero Soria San José, cuarto clasificado en Liga Regular y cuyo principal baluarte es la experiencia de hombres como Manu Sevillano, que alterna los puestos de receptor y de entrenador, Alberto Salas o Manu Salvador. Sin embargo los castellanos están lejos del nivel que alcanzaron hasta 2008, año en el que levantaron la última de las tres Copas del Rey que guardan en sus vitrinas. El CAI Teruel ha demostrado tener recursos de sobra para ser capaz de dejar en la cuneta también a los sorianos.

En la otra parte del cuadro, pocos dudan que será el Almería de Piero Molducci, durante muchos años entrenador al alimón con el propio Carlos Carreño en el cuadro verde, quien llegue a la final. Pero cuidado con la ronda previa. Su rival previsiblemente será Ibiza, si hace buenos los pronósticos y derrota hoy a un CV Melilla que debuta en la competición. El Ibiza es tercero en Liga Regular y uno de los equipos que más desparpajo ha exhibido hasta ahora, el mismo que le permitió llegar a la final contra pronóstico hace dos campañas.

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel