Síguenos

Carreño: “La afición lo es todo, juntos hacen de este club lo que es”

‘Charlie’ Carreño, en su último partido en el banquillo del CAI contra el L’Illa Grau

La jornada de Charlie Carreño fue ayer una sucesión de despedidas y entrevistas, después de que el Club Voleibol Teruel anunciase su destitución como técnico del equipo de Superliga.

La jornada de Charlie Carreño fue ayer una sucesión de despedidas y entrevistas, después de que el Club Voleibol Teruel anunciase su destitución como técnico del equipo de Superliga.

Carreño se mostró ayer comprensivo con la decisión de la directiva. "Es una decisión que ha tomado el club. Seguramente ha sido meditada y seguramente habrá costado trabajo", explicó.

La salida de Carreño obedece, según las explicaciones proporcionadas por la entidad a los resultados que se han obtenido en los últimos tiempos. Carreño justificó la decisión de la directiva "intentando que el equipo vaya mejor", a lo que añadió que espera "personalmente que sea así".

El ahora ex técnico naranja valoró las últimas competiciones en las que ha participado el equipo. Copa del Rey, copa CEV europea, Supercopa ... tres títulos en los que el CAI podría haber hecho más.

Carreño recordó que "en la Supercopa ganábamos 2-0 en Almería, pero nos remataron y terminaron ganando el título, pero el equipo jugo muy bien".

El otro titulo fue la competición europea, donde "todos estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho el equipo, que ha llegado donde llegan muy pocos equipos". El CAI Teruel logró superar al poderoso equipo francés de Cannes en una épica remontada protagonizada en Los Planos que permitió a la plantilla disputar la Challenge Round frente al Knack Roeselare, decaído de la Champion"s Leage. Nunca antes el CAI había superado tantas eliminatorias.

La tercera, y la más reciente, es la Copa del Rey disputada hace dos semanas en Cáceres. EL Teruel llegó, como era previsible, a la final para enfrentarse al Unicaja. "Jugando la final, llegó un momento en el que el equipo se salió del partido y perdimos. Almería mantuvo el ritmo y ganó" analizó Carreño, reiterando el balance que hizo inmediatamente después de firmar el subcampeonato.

"Acepto la decisión del club"

En cualquier caso, el técnico se mostró sólido al afirmar que "acepto la decisión del club".

No obstante, no dudaba en mostrar sus sentimientos. "Yo me siento triste", respondió sobre su estado de ánimo ayer. Afirmó sentir "tristeza", porque "soy de los que creen en este proyecto. Creo que se puede ganar a Almería. Creo mucho que sí se puede".

De la misma manera, con una caballerosidad que le halaga, justificó la medida de su cese. "Creo que el club ha hecho lo que tenía que hacer y no le guardo rencor a nadie". Y no escatimó en buenas palabras para sus ex jefes de los que dijo que "han sido todos unos caballeros. Solo me queda dar le las gracias por permitirme dirigir a este equipo estos dos años".

De estos dos años se queda con un momento muy especial, en el que la gente disfrutó muchísimo, y "fue la Copa del Rey del año pasado que se disputó en Los Planos", en la que se ganó al Unicaja Almería y, sobre todo, se queda con "cómo se le ganó entonces". De esta temporada, recuerda con especial cariño la "enorme remontada aquí ante Cannes", que también fue especial para el almeriense.

Tampoco puso máculas al vestuario. "Estoy contento del trabajo de los chicos, aunque las cosas no han salido bien. Han hecho un esfuerzo muy grande para prepararse y por luchar".

Ahora, Charlie Carreño regresa a su casa en Almería con su mujer y sus cuatro hijos. "Vuelvo a casa", dijo, al menos hasta el 16 de mayo que se incorpora como segundo entrenador del equipo nacional por quinto año consecutivo. Mientras tanto, asegura categórico que va a "disfrutar de la familia".

La afición lo es todo

Pero si hay un facto para el que no ahora en elogios, ese es la afición del CAI Teruel, la mejor de España", insiste. "La afición lo es todo. Lo que mantiene al equipo no es l aportación de la DGA, es la afición. Ya no es que vaya gente a ver los partidos, sino la pasión con la que lo viven. Todos juntos hacen que este club sea lo que es".

Autor:J.L.R. TERUEL