Síguenos

La responsabilidad cae ahora sobre los jugadores

El capitán Barcala y el presidente Ranera entregan una camiseta a Erika Torner.

Los americanos y los colocadores fueron los primeros en saltar ayer al apista para el entrenamiento vespertino. Uno de los últimos en salir del vestuario fue el capitán, Juan Carlos Barcala.

Los americanos y los colocadores fueron los primeros en saltar ayer al apista para el entrenamiento vespertino. Uno de los últimos en salir del vestuario fue el capitán, Juan Carlos Barcala.

- Hoy estan viviendo un día, intenso y complicado. ¿Cómo han sido las ultimas horas?

- Es un día difícil para muchos, seguramente. Un día en el que hay muchos cambios, porque dejamos de tener una cabeza muy visible, que es la del entrenador, y eso siempre genera un gran terremoto. Ahora falta el digerirlo y que tomemos conciencia realmente de lo que ha pasado. Lo que está pasando y lo que va a pasar.

- Qué es lo que ha pasado para que se haya producido este desenlace?

- Seguramente que los resultados no están acompañado este año. Son tres títulos los que hemos perdido contra Almería, los últimos tres títulos que hemos jugado contra ellos. También que por momentos no se haya dado la mejor cara de un equipo que a nivel individual como colectivo puede dar mucho más, y que posiblemente haya lastrado al entrenador.

- A partir de este momento la responsabilidad está sobre los hombros de la plantilla

- Muchas veces lo fácil es atacar al entrenador, pero en este caso solo queda la responsabilidad de los jugadores. Ahora tenemos que asumir cada uno nuestro rol, la importancia que tenemos dentro del equipo y tirar hacia delante. Hay que aprovechar lo positivo que se puede sacar de este tipo de situaciones para que haya un cambio lo suficientemente fuerte para darle la vuelta a la situación actual y cambiar ese poquito que hace falta. No es que tengamos que hacer un cambio radical en nuestro juego pero sí esas pequeñas cosas que hagan que empiecen las victorias importantes

- La primera de esas victorias importantes será el sábado contra Almería?

- Nos toca Almería, y una victoria sería muy importante, pero creer que en tan poco tiempo va haber un cambio radical no es justo para nadie. Ahora mismo es un trabajo que termos que hacer mirando a los playoff, y todo lo que podamos sacar de este tipo de partidos va a ser positivo.

Autor:J.L.R. TERUEL