Síguenos

La plantilla del CAI Teruel realizó ayer la última sesión de entrenamientos antes de emprender esta mañana el viaje hacia Almería para enfrentarse al Unicaja

El CAI Teruel afronta su particular Día Más Largo este fin de semana. El equipo turolense parte esta mañana hacia Almería para jugar su única baza de optar a terminar primero la fase regular, que pasa por ganar los tres puntos frente al Unicaja.

El CAI Teruel afronta su particular Día Más Largo este fin de semana. El equipo turolense parte esta mañana hacia Almería para jugar su única baza de optar a terminar primero la fase regular, que pasa por ganar los tres puntos frente al Unicaja. Casi sin tiempo para descansar se enfrentará al Vecindario en Castellón, recuperando el partido suspendido en su día por un aviso de temporal.

Dos partidos y un viaje de más de 500 kilómetros en apenas 17 horas harán de esta jornada una auténtica prueba de resistencia para los jugadores de Miguel Rivera, que se estrenará al frente del banquillo turolense tras el cese de Charlie Carreño, que se hizo pública el martes por la mañana.

La plantilla realizó ayer la última sesión de entrenamiento antes del maratón de volei y autobús a la que se enfrenta en las próximas horas tratando de recuperar la normalidad, después del terremoto vivido en el vestiario con la salida del entrenador.

El nuevo responsable del equipo, Miguel Rivera, que fuera segundo entrenador de Charlie Carreño, aseguraba ayer que lleva desde el martes, cuando tomó las riendas del banquillo naranja, pensando el "cómo ganarle al Almería".

A pesar de que en los últimos enfrentamientos el Unicaja ha sido en vencedor del duelo con los turolenses, el CAI llega a esta fase de competición convencido de sus posibilidades. El propio entrenador los confirma con un contundente "sí, por supuesto", y asegura que es para loq que han estado trabajando esta semana. "Por su puesto que se puede", asegura y aprovecha para recordar el mensaje que les ha enviado a sus jugadores: "Hemos competidos con ellos de igual a igual en todos los partidos en los que nos hemos enfrentado y arreglando unos pocos pequeños detalles competiremos el sábado" para ganar.

Y es que la llegada de Rivera a la responsabilidad técnica del equipo sí ha introducido novedades en la forma de jugar de los turolenses. Novedades que han llegado en forma de "pequeños ajustes", según explica el propio técnico que descarta cambios drásticos. "Cada entrenador tiene su sello, pero no habrá grandísimos cambios", concluyo Rivera.

En donde sí que hace mucho hincapié el técnico es en la actitud de los jugadores, de los que necesita la más absoluta confianza en las posibilidades del equipo.

La vista puesta en Almería

La llegada de Miguel Rivera al banquillo turolense ha coincidido con uno de los momentos más intensos de competición para el equipo naranja.

Desde el primer momento, consciente de la necesidad imperiosa de ganar en el Moisés Ruiz, ha comenzado a introducir cambios, "matices" los califica él, para tratar de sumar los tres puntos.

Sin embargo, el CAI está asimilando, además, otras rutinas con el objetivo del playoff.

En cualquier caso, Rivera reconocía ayer que cualquier sistema hay que adaptarlo al estilo del rival con el que te enfrentes, y aseguraba que "para ganar a Unicaja hay hacer las cosas bien" y buscar hacer daño en sus puntos débiles.

Sin embargo, son conscientes de la dificultad de la empresa en la que se han embarcado.

El CAI sabe que existe la posibilidad de regresar el domingo a Teruel sin los seis puntos que mantendrían viva la pelea por el primer puesto de la fase regular, aunque el técnico afirma ser "realista y aunque logremos los seis puntos este fin de semana es muy fácil que acabemos segundos".

Asegura ser consciente de que el Unicaja no ha fallado aún en todo el campeonato y tendría que tropezar dos veces: una contra el Teruel el sábado, y otra más, con un calendario que no deja abiertas demasiadas dudas.

Aún así, asegura que el CAI?tratará de recoger todos los puntos posibles para aprovechar cualquier eventual tropezón almeriense.

En cualquier caso, Rivera es categórico y asegura que "para ganar las ligas está el playoff".

Y tras Almería,Vecindario

Ésta será la primera vez que el CAI Teruel se enfrente a una sucesión de partidos tan intensa en la fase regular de la Superliga. Si a las 19:00 de mañana sábado se enfrentará Unicaja, a las 12:00 del domingo lo hará con Vecindario en Castellón. "No es una circunstancia muy habitual jugar con tan poco tiempo de descanso y con un desplazamiento en medio", aseguró ayer Rivera, aunque espera que el equipo lo afronte de la mejor forma posible.

Sobre la posibilidad de cambiar el septeto inicial, Rivera lo condiciona a cómo se desarrolle el partido del sábado para decidir la alineación inicial del domingo.

Autor:J.L.R. Teruel