Síguenos

Miguel Rivera: “La victoria ante el Almería es sólo un paso hacia el título de campeón”

El relevo en el banquillo del CAI Teruel ha llegado con dos victorias debajo del brazo

El relevo en el banquillo del CAI Teruel ha llegado con dos victorias debajo del brazo. La designación de Miguel Rivera, hasta hace una semana segundo entrenador de Charlie Carreño, como nuevo responsable del banquillo naranja.

En un intenso fin de semana, con dos intensos partidos separados por sólo 17 horas y 500 kilómetros, el equipo turolense ha sido capaz de ganar al hasta ahora intratable Unicaja Almeria y al Vecindario.

- Miguel Rivera, su estreno al frente del equipo ha llegado con dos importantes victorias.

- El fin de semana ha sido muy positivo, y el balance de los cinco puntos que hemos logrado es para estar satisfecho. Pero es verdad que la victoria es más importante a nivel psicológico que a nivel deportivo, porque la realidad es que es muy difícil que nos sirva para quedar primeros de la Liga Regular.

- Sobre todo después de no haber sumado los tres puntos en Almería…

- Claro. Ahora a Unicaja le vale con hacer un punto en dos partidos, y juegan contra Vecindario y el colista L"Illa Grau, por lo que parece imposible que se vayan a dejar los seis puntos. A nivel deportivo nos sirve para asegurar matemáticamente el segundo puesto, pero no es muy realista pensar que podamos ser primeros. A nivel anímico si nos sirve para mucho.

- ¿La victoria del sábado sirvió también para mitigar la fatiga del fin de semana en el segundo de los partidos, en Castellón, contra Vecindario?

- Sí, claro. El viaje entre el partido del sábado y el domingo, el equipo estaba pletórico … y no era para menos, porque ganar al Unicaja en Almería, remontando el partido un 2-0 y salvando un 12-7 en el cuarto set era para estar contento. Y evidentemente, mitigó ese cansancio que podía notarse en el partido del domingo.

- ¿Cuáles fueron las claves del partido ante Unicaja?

- Jugamos muy bien, como ya habíamos jugado en otras ocasiones, pero fuimos un poco más regulares y, sobre todo, más consistentes. Saber afrontar los momentos de dificultad nos ayudó mucho. Supimos anular a alguno de sus jugadores, y eso siempre nos ayuda. Hicimos una buena lectura del bloqueo, pudimos parales bastante bien, y tuvimos bastantes opciones de contra atacar, lo que es necesario para ganar un partido.

- A pesar de que Marcilio, máximo anotador del Unicaja, logró 26 puntos en su cuenta particular, el CAI supo hacer frente a los momentos críticos del partido, cuando hasta ahora los almerienses gestionaban mejor esos lances ¿Qué ha cambiado en el equipo?

- Es el mensaje que les hemos transmitido a los jugadores durante toda la semana. Hemos insistido en la paciencia y en la confianza. En todos partidos en los que nos hemos enfrentado (a Unicaja), hemos competido de igual a igual, pero es verdad que en los momentos clave ellos daban un puntito más que nosotros no teníamos. Y cuando te enfrentas a un equipo de alto nivel como Unicaja, sabes que vas a tener que afrontar situaciones adversas en las que los contrarios van a tener ventaja. Saber que en esos momentos de dificultad tienes a tus compañeros al lado y que vas a poder tirar para adelante como un equipo, con confianza en ti mismo, siempre es fundamental. La paciencia y la confianza han sido clave.

- Eso en cuanto al plano anímico, pero ¿y a nivel táctico?

- Yo insisto desde la semana pasada en que no íbamos a hacer muchos cambios. Y así ha sido. El trabajo técnico y táctico venía hecho ya de antemano y no hemos introducido grandes cambios. La forma de jugar del equipo no ha cambiado respecto de lo que veníamos haciendo con Charlie. No me canso de decir que yo no he hecho nada. Ni yo ni nadie puede cambiar un equipo en tres días. A nivel técnico y táctico no hemos cambiado gran cosa, solo unos peques ajustes que se hacen antes de cualquier partido.

- Durante el fin de semana se ha movido mucho el banquillo.

- Ha sido un poco obligado por las circunstancias, porque Cory Riecks venía arrastrando un virus desde la mitad de la semana pasada y no pudo ni siquiera viajar a Almería. Además, porque jugar dos partidos en tan poco tiempo y con dos viajes siempre es complicado. Yo les he transmitido a todos mis jugadores que cuento con todos y que todos van a ser importantes de aquí al final de la temporada, que todos tienen algo que aportar y que no concibo pelear por el título jugando sólo con seis jugadores.

- Al calor de este mensaje hay jugadores que están reivindicándose.

- Sí, claro. Todos quieren ganarse un puesto y disfrutar de minutos aunque es difícil que estén todos contentos porque son doce grandes jugadores y todos quieren jugar y solo puede haber seis a la vez en la pista. Pero no hay mejor sensación que la de tener a todo el equipo peleando por ver qué puede aportar cada uno.

- Después de la victoria frente al Unicaja, ¿se ven campeones de la Superliga?

- No, ni mucho menos. Esto no es más que un pequeño pasito de un camino muy largo y muy complicado que queremos que termine con el título de campeones de la Superliga. Pero ésto no ha hecho más que empezar. El reto al que nos enfrentamos es complicado, y aunque creemos que estamos en la buena línea, no hemos dado más que un pasito de cara a un largo camino que queremos que acabe con el título.

- El sábado lograron vencer al Unicaja después de que en los últimos choques los andaluces se hubiesen impuesto ¿se ha resarcido el equipo?

- Más que de resarcimiento, hablaría de autoconvicción y de autoconfianza, porque sí que es verdad que si pasamos a la final del playoff y nos enfrentamos con ellos, teniendo que ganar tres de los cinco partidos, y te presentas allí habiendo perdido los cuatro últimos, evidentemente eso mina la confianza del equipo. La victoria del sábado nos refuerza mucho como equipo a nivel psicológico con la convección de que estamos a su nivel, que les podemos ganar y que no vamos a renunciar al campeonato.

Autor:J.L.R. Teruel