Síguenos

Rivera: “Cuando fallas tanto en una final, lo acabas pagando”

Miguel Rivera da instrucciones desde la banda a sus colocador, Xavi Folguera.

EL CAI se impuso ayer a su rival "por mérito propio y por demérito de los contrarios".

EL CAI se impuso ayer a su rival "por mérito propio y por demérito de los contrarios". Así lo explicó ayer el entrenador del equipo turolense, Miguel Rivera, tras derrotar al Unicaja Almería en el tercer partido del playoff final, dejando al Teruel con ventaja ante el cuarto encuentro que se disputará esta tarde (19.00 horas) de nuevo en el pabellón de Los Planos.

Rivera se refirió al demérito almeriense "porque ha fallado mucho, y si cuando estás en la final cometes errores, los terminas pagando", explicó.

El míster turolense se felicitó por la oportunidad de jugar el "match ball" en casa, ante su público, "una gente que se ha mantenido siempre junto al equipo , animándolo aún cuando iba perdiendo", por lo que aseguró que intentarán "ganar para devolverle el apoyo".

Rivera apenas introdujo cambios en su alineación inicial, rotando en ocasiones a los centrales Vigil y Altayó o dando un respiro a Fran Ruiz (máximo anotador de su equipo) por el americano Cory Riecks. Aseguró tras el encuentro que no se había "guardado nada", y que si no había realizado más cambios fue porque los jugadores "estaban respondiendo y no había por qué hacer cambios".

Sobre el futuro más inmediato, el técnico, que cogió las riendas del equipo tras la salida de Charlie Carreño, aseguró que hoy "intentaremos ganar. Hemos hecho algo muy positivo y muy difícil, que es remontar a Unicaja" y confió en que "el subidón emocional" de la victoria de ayer no les afecte en este cuarto partido.

Rivera alabó todas las fases del juego. Sobre la recepción aseguró que había "funcionado bien", pero también destacó la "incidencia del saque", así como "el bloqueo y la defensa", que resultaron fundamentales para "alejar los balones de la red". Sobre el partido de esta tarde, el técnico turolense confía en que se pueda repetir el resultado para proclamarse campeones en Teruel delante de su público.

Por su parte, el técnico de Unicaja Piero Molducci, aún airado por la bronca entre los banquillos, prefirió no hacer declaraciones.

Autor:J.L.R. Teruel