Síguenos

Bodo se lanza en una espectacular intervención en el enfrentamiento de ayer frente al Villanueva.

El CD Teruel dio un nuevo paso adelante en la búsqueda de la promoción tras ganar ayer al Villanueva

El CD Teruel dio un nuevo paso adelante en la búsqueda de la promoción tras ganar ayer al Villanueva. Pese a la contundencia el marcador final los de Néstor pasaron numerosos apuros para superar a un enemigo que trató muy bien al balón pero al que le faltó contundencia ante el marco de Bodo. Poco a poco el equipo parece que va recuperando las sensaciones que le llevaron a protagonizar una de las mejores primeras vueltas de la historia de la entidad.

El choque se vivió de área a área desde los primeros compases. El conjunto zaragozano mostró en Pinilla una imagen de enemigo que trató en todo momento de disputar la posesión a un conjunto teóricamente superior. Y además lo consiguió en diversas fases del partido.

Los de Quique Falcón salieron al césped en plan dominador y suyas fueron las primeras oportunidades de marcar. En especial en un remate de Diego que desabarató Bodo con una buena intervención.

El CD Teruel fue creciendo a medida que pasaron los minutos. El equipo antes del descanso creó varias oportunidades de marcar. En este aspecto tuvo una especial trascendencia la actuación de Alberto Abengózar. El delantero superó casi siempre la marca de Tito pero no estuvo acertado a la hora de la definición. De hecho, antes del descanso marró tres claras oportunidades para deshacer el empate inicial. Ya con el resultado a favoren la segunda mitad dispuso de una cuarta que nuevamente desaprovechó de forma incomprensible.

Llega el gol

Quién si lo consiguió fue Ramón López. El de Sabiñánigo rompró un maleficio goleador que le perseguía desde la jornada 26 cuando convirtió uno de los dos tantos del equipo en la victoria sobre el Atlético Escalerillas. En este caso, lo consiguió aprovechando un error en el despeje de Ortiz que dejó el balón a los pies del extremo que lo introdujo mansamente en el fondo de las mallas.

Curiosamente este tanto no tranquilizó el juego del equipo. Nada más sacar de centro los visitantes gozaron de otra gran oportunidad pero en este caso Miki, totalmente solo y a puerta vacía, envió incomprensiblemente el balón lejos de la portería.

La sentencia

La sentencia del choque llegó curiosamente al contraataque. Para un equipo acostumbrado a vivir en campo rival, la velocidad en esta ocasión resultó un arma fundamental. Un desajuste defensivo de los visitantes permitió a Adrián Barba iniciar una larga carrera casi desde su propio campo para superar con un excelente quiebro la salida del guardameta del joven conjunto zaragozano. Corría el minuto 78 y el equipo encontraba el tanto de la tranquilidad.

Poco después una nueva acción de contragolpe, en este caso por la banda izquierda permitió a Christian Belenchón enviar un centro hacia el segundo palo por donde apareció Edu Silva para cerrar definitivamente el compromiso.

El equipo rojillo parece que poco a poco vuelve a sonreir. Después de muchas semanas de desajustes, en este caso, logró una cómoda victoria que además llegó protagonizando algunas fases de buen juego, aunque en otras pecó de una excesiva relajación que a punto estuvo de suponer algún pequeño disgusto.

CD TERUEL;Bodo, Jael, Durán, Laguarta, Belenchón, Monforte, Arcega, Pérez Rubio (Albert m. 35), Ramón (Edu Silva m. 84), Barba (Goni m. 78) y Abengózar

VILLANUEVA: Ortiz, Tito (Latapia m. 84), Sierra, Marcén, Medrano, Norja (Chueca m. 79), Ormaz, Miki II (Gascón m. 76), Miki I, Diego y Aparicio

Goles: 1-0 m. 58 Ramón. 2-0 m. 78 Barba. 3-0 m. 86 Edu Silva

Árbitro: Rodrigo Lainez. Amonestó a los locales Arcega y Abengózar, y al visitante Marcén.

Autor:Ismael Ramón Teruel