Síguenos

Néstor dedica la victoria a la memoria de Santiago Rueda

Néstor Pérez reconoció que al equipo se le está haciendo larga la segunda vuelta de la competición.

Néstor Pérez reconoció que al equipo se le está haciendo larga la segunda vuelta de la competición. El técnico del CD Teruel no obstante insistió en que la línea es ascendente de cara a la promoción. El entrenador dedicó la victoria a Santiago Rueda, el exdelegado del equipo de cuyo fallecimiento se cumplía un año. Por su parte, Ramón López otorgó mayor trascendencia a la victoria que al hecho de romper una racha de diez jornadas sin marcar.

"Llevábamos toda la semana diciendo que enfrente íbamos a tener a un buen equipo aunque con mucha bisoñez. En un buen campo como el nuestro sabíamos que iba a resultar difícil conseguir la victoria", aseguró el entrenador del CD Teruel. De hecho el técnico dijo sentirse "contento por como hemos interpretado el partido en la segunda parte", aunque se mostró más contrariado por algunas indecisiones defensiva. "Con 2-0 concedemos varias ocasiones".

Unos fallos que en promoción pueden resultar letales. "Tenemos que tener más tensión porque con ese tipo de situaciones en play off te vas para casa. Hemos competido bien, pero hay que mantenerse así hasta el final".

El CD Teruel perdonó varias ocasiones para conseguir un triunfo más abultado. "Todos vemos que esos errores se producen y son difíciles de explicar. Confío en que esto cambie alguna vez. Tenemos gente de mucha calidad que ha hecho goles en todos los equipos y seguro que la situación mejora".

La mala racha de resultados ha influido en esta segunda vuelta. "Se nos ha hecho larga la segunda vuelta ya que no hemos estado a gusto por los resultados y se sufre bastante por la situación. Después de estas últimas semanas tenemos que entrar en promoción con una tendencia positiva".

Quique Falcón, entrenador del Villanueva, estaba contento con la imagen ofrecida por su equipo. "La sensación que tengo es que siempre nos ocurre igual. Jugamos de tu a tu. Hemos hecho un esfuerzo brutal ante un equipo maravilloso. Es muy complicado de explicar lo que nos pasa".

A su juicio el Teruel está en condiciones de pelear por el ascenso. "Es un equipo con mucha calidad y talento. Me recuerda mucho a un Huesca en el que estuve yo que entramos en promoción a última hora y logramos ascender. Ojalá el CD Teruel también lo consiga".

Ramón López

Por su lado, Ramón López fue el encargado de abrir el marcador en el choque de ayer. "No se las semanas que llevaba sin marcar, pero lo importante son los tres puntos. Ahora tenemos que coger confianza y llegar hacia arriba al play off".

El equipo poco a poco se encuentra más cómodo sobre el césped. "La victoria es importante, pero casi lo fue más la de la semana pasada ante el Zaragoza ya que vimos que podíamos competir con los rivales de la parte alta".

Autor:I. Ramón Teruel