Síguenos

Lahoz y Alquézar renuevan como alcaldes de Valmuel y Puigmoreno

Los alcaldes pedaneos, junto al alcalde de Alcañiz y los dos representantes de la Junta Vecinal de Puigmoreno

Joaquín Alquézar (PP) y Roberto Lahoz (PAR) tomaron posesión este viernes como alcaldes pedaneos de Puigmoreno y Valmuel, respectivamente, en un acto protocolario que tuvo lugar en el salón de cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz

Joaquín Alquézar (PP) y Roberto Lahoz (PAR) tomaron posesión este viernes como alcaldes pedaneos de Puigmoreno y Valmuel, respectivamente, en un acto protocolario que tuvo lugar en el salón de cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz.

A continuación de la toma de posesión de los dos representantes rurales, se celebró la constitución de la Junta vecinal de Puigmoreno, integrada, además de por Alquézar, por los vocales María Elena Julián y Alfredo Gimeno.

Las elecciones para la elección de los alcaldes pedaneos tuvo lugar el pasado 18 de abril. En Puigmoreno, la candidatura del PP encabezada por Alquézar fue la más votada, mientras que en Valmuel no se presentó ninguna candidatura para los comicios. El reglamento para la elección de los representantes de los barrios rurales permite que, en esos casos, una persona se presente voluntarua para representar al pueblo, como ocurrió con Roberto Lahoz, que en los últimos cuatro años ya había ejercicio el cargo de alcalde del barrio rural en representación del PAR.

Su programa de gobierno

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, afirmó que "los últimos cuatro años han sido productivos, porque llevaban muchos años en Puigmoreno esperando la terminación del pabellón municipal, y ahora ya está acabado, al igual que el consultorio médico de Valmuel, que también se ha adecuado". Además, dijo, "hemos trabajado en el pabellón de Valmuel y reparado caminos en los dos barrios, y la idea es continuar trabajando en mejoras en estas dos pedanías", añadió.

Por su parte, el alcalde de Puigmoreno declaró que en los próximos cuatro años se ha marcado como prioridad "la urbanización de una calle nueva para que la gente joven se pueda construir una vivienda a precios más económicos de lo que puede comprarla en Alcañiz". Esta obra, de hecho, "está licitada", añadió. Además, "es importantísimo que se ensanche la carretera que nos une con la carretera nacional 232". En cualquier cosa, consideró que "lo más importante es que a los residentes no les falten servicios, y para ello estaremos, para que estén a gusto tanto los jóvenes como las personas mayores y jubilados".

En cuanto a Valmuel, Roberto Lahoz explicó que finalmente optó por presentarse voluntario para continuar de alcalde pedaneo, después de "haber visto que no quería continuar nadie". En cuanto a los objetivos para este mandato que se inicia, Lahoz apostó por "continuar como hemos hecho en los últimos cuatro años, mejorar en lo que se pueda el pueblo y mantener los vínculos de unión con el Ayuntamiento de Alcañiz".

Autor:Redacción