Síguenos

Las Series Rotax y el Autonómico brindan un gran espectáculo

Aitor Sorozábal (209) se impuso finalmente en la final 1 de categoría junior.

El espectáculo del karting regresó este fin de semana a MotorLand de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a 145 pilotos en la instalación alcañizana

El espectáculo del karting regresó este fin de semana a MotorLand de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a 145 pilotos en la instalación alcañizana. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes, fueron una garantía para que los aficionados disfrutaran de carreras emocionantes e igualadas en las cinco categorías integradas en la prueba: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting de MotorLand, la acción en pista arrancó el viernes con la celebración de los primeros entrenamientos no oficiales. Ya el sábado, se disputaron los segundos entrenos libres, que depararon una intensa jornada con casi 10 horas ininterrumpidas de tandas que los pilotos exprimieron al máximo para poner a punto sus mecánicas. Además, todos los participantes completaron las verificaciones técnicas y administrativas.

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías, que se prolongaron desde las 8:15h a las 9:15h. Después arrancó la competición con la celebración de los entrenos cronometrados que definieron las posiciones de salida. Mari Boya fue el más rápido en categoría Mini con un tiempo de 1:05:862. En Micro, la pole position fue para Nico Lavery (1:12:282). La primera posición en Junior se la llevó Kilian Meyer (1:03:821). Hugo Hernández (1:02:105) firmó el mejor crono en la división Max. Y la pelea por las poles la cerraron los pilotos de la categoría DD2, siendo el más rápido Javier Rodelas (1:00:455).

A continuación arrancaron las esperadas 10 finales, dos por categoría. En las primeras 5 carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas. Carlos Martínez se impuso en Mini tras mantener un bonito duelo con Hugo López, segundo. El poleman Mari Boya tuvo que conformarse con la tercera posición. En Micro, Santiago Vallve logró la victoria, seguido por Lucas Pons y Alejandro Meléndez.

En Junior, Aitor Sorozábal resultó vencedor tras lograr un ligero colchón en las vueltas finales que le permitió mantener la posición respecto a Kilian Meyer y Carlos Saval, segundo y tercero respectivamente. En Max, la emocionante batalla por el primer puesto no se dedició hasta el último instante. Luis Cidade fue quien se llevó finalmente el triunfo al cruzar la meta con dos décimas de ventaja sobre Ricardo García y apenas cuatro décimas sobre Lluc Ibáñez.

Y en la Final 1 de DD2, Oriol Dalmau se impuso en una bonita carrera en grupo, con los nueve primeros pilotos cruzando la meta en poco menos de dos segundos. Gerard Cebrián fue segundo y Rufino Gargallo tercero.

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana de karting. Mari Boya logró la victoria en Mini al vencer en un apretadísimo final a Hugo López. Daniel Nogales completó el cajón. Santiago Vallve repitió victoria en Micro, esta vez con Yerai Vaello en la segunda plaza y Max Mayer en la tercera.

En Junior, Adrián Schimpf logró imponerse a Quique Bordas y Aitor Sorozábal, segundo y tercero. En la segunda final de Max, Luis Cidade selló el doblete al superar a Lluc Ibáñez, con quien mantuvo una bonita pelea hasta la misma meta. Tras Ibáñez, segundo, entró en tercera posición Bruno Borlido.

Y en DD2, Oriol Dalmau se llevó una nueva victoria al vencer por dieciocho centésimas a Rufino Gargallo. Gerard Cebrián, tercero en esta ocasión, cerró el podio. Finalizaban así tres días de intensa actividad en el circuito internacional de karting de MotorLand.

Autor:Redacción Teruel