Síguenos

Las antiguas canteras se reforestarán con 5.400 árboles y arbustos

Imagen de la antigua cantera Choriceros, donde se plantarán 285 árboles

Las tres antiguas canteras restauradas dentro del proyecto Life+ de recuperación ambiental del área de Las Arcillas serán reforestadas con un total de 5.400 árboles y arbustos.

Las tres antiguas canteras restauradas dentro del proyecto Life+ de recuperación ambiental del área de Las Arcillas serán reforestadas con un total de 5.400 árboles y arbustos.

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación el contrato de suministro de las plantaciones que se llevarán a cabo en las viejas explotaciones de extracción de arcillas denominadas Tinaja, Ollerías y Choriceros.

Las tres fueron acondicionadas para convertirlas en parques periurbanos en una actuación previa del programa Life+, cofinanciado por la Unión Europea (UE) y las Administraciones central y autonómica a través del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

El suministro de árboles y arbustos ha sido presupuestado en 107.266 euros (IVA excluido).

Para llevar a cabo la reforestación han sido seleccionadas especies adecuadas al clima de Teruel. En total, se plantarán 1.146 árboles y 4.250 arbustos.

La cantera Ollerías será, por su mayor superficie, la que acoja más ejemplares, con 565 árboles y 2.300 arbustos. En la cantera se plantarán 296 árboles y mil arbustos y en Choriceros, 285 árboles y 950 arbustos.

El mayor número de árboles serán sabina rastrera, pero también habrá ejemplares de enebro común, pino carrasco, carrasca, rebollo, olmo, fresno o sauce blanco, arce y chopo.

En cuanto a los arbustos, se ha previsto el suministro de lentisco, cornicabra, manzanilla, espliego, salvia, romero, tomillo, aliaga y rosal silvestre.

Autor:EVA RON / Teruel